Cómo usar el nivel de tu iPhone fácilmente

Si en algún momento has tenido la necesidad de colgar una estantería en la pared, y de repente te percataste que no disponías del nivel cerca (como forma de averiguar si la estamos colocando o no recta), y contabas con un iPhone, es muy probable que en esos momentos no supieras que este dispositivo dispone de una funcionalidad que podría haberte ayudado muchísimo.

Especialmente para esos casos en los que necesitamos comprobar que una determinada superficie se encuentra perfectamente nivelada (lo que puede ocurrir no solo al colgar una estantería o un estante, sino incluso al colgar un simple cuadro, fotografía o pintura), no hay duda que un nivel puede ser de muchísima ayuda.

Sin embargo, cuando no tenemos por costumbre ser un manitas y hacer este tipo de cosas, es normal que no tengamos un nivel en casa, que sería la herramienta que necesitamos para estos casos.

Por suerte, el iPhone puede acudir a nuestro rescate. Y es que, al igual que posee una brújulaque es de utilidad en determinados momentos, también posee una función de nivel, la cual se encuentra integrada en la aplicación Brújula, a través de la cual es posible medir el ángulo de una determinada superficie.

Usando la aplicación Brújula

Aunque es verdad que, en un primer momento, la aplicación Brújula puede llevarnos a error, al pensar que únicamente cuenta con esta función, lo cierto es que también funciona como nivel. De hecho, es lo primero que aparece cuando la abrimos.

Pero si deslizamos la pantalla hacia la izquierda nos encontraremos con un círculo central con una cruz, que hará la función de nivel. De esta forma, cuando situamos el teléfono móvil en posición recta nos percataremos con que esta parte central nos ayudará a descubrir si se encuentra o no recto.

Utilizando la aplicación Medidas

Es cierto que, aunque la aplicación Brújula posee la función de nivel, si buscas otra opción más específica es posible usar la app Medidas. De hecho, es aquí a donde Apple decidió mover el nivel integrado en la anterior aplicación, concretamente desde iOS 12.

Para usarlo debemos abrir la aplicación Medidas, y en pantalla lo primero que nos aparecerá es la función para realizar mediciones con nuestro iPhone. Sin embargo, justo en el apartado derecho encontraremos la opción Nivel.

Si deseamos medir una superficie horizontal planta, como el marco superior de una imagen o una mesa, simplemente debemos colocar el dispositivo encima de esa determinada superficie, y mover la parte inferior o superior del iPhone, hacia arriba o hacia abajo, para ver cómo cambian los grados.

Es posible escoger que el fondo de la aplicación se pinte de color negro, rojo o verde simplemente tocando la pantalla.

En cualquier caso, deberemos dejar de mover el dispositivo cuando el número de grados llegue a 0. Cuando esto ocurra, la pantalla también se volverá verde, lo que nos ayudará a saber que la superficie se encuentra perfectamente nivelada.

No obstante, cuando necesitemos medir una superficie vertical, como una pared, debemos colocar el teléfono contra esa superficie vertical. Luego, movemos el teléfono hasta que el número de grados vuelva a llegar a 0, y la mitad inferior de la pantalla se vuelva verde.

Por Muy Interesante