Cómo funcionará el nuevo sensor de huellas Touch ID

En septiembre Apple anunció un nuevo y rediseñado iPad Air con bordes planos, sin botón de inicio y un puerto USB-C. Pero lo que no incluye es la tecnología de reconocimiento facial de Apple, Face ID. En lugar de eso, usarás tu huella digital para desbloquear esta tableta, aprobar compras e ingresar en aplicaciones.

Por primera vez en un dispositivo móvil, el nuevo sensor de Apple Touch ID está escondido bajo el botón de encendido. O, tal como Apple le llama, botón superior. Cuando se sostiene el iPad Air de forma vertical, encuentras el botón en el margen superior derecho, cerca de la esquina. Cuando está conectado a un accesorio como un teclado Magic de Apple, está a la derecha, cerca de la parte superior.

Integrar Touch ID en el botón para bloquear y encender es una función que Apple debería incluir también en los nuevos iPhone. Sobre todo teniendo en cuenta que Face ID es inservible si estás en público y llevando puesta una mascarilla.

Apple no es la primera compañía en usar este sensor de huella digital. La Surface Duo de Microsoft y varios teléfonos Samsung Galaxy tienen configuraciones biométricas similares.

El nuevo iPad Air todavía no ha salido, pero ya tenemos una buena idea de cómo usar su nuevo sensor Touch ID.

Cómo configurar Touch ID en tu iPad Air

Incluso a pesar de que el sensor esté ahora en la parte lateral del iPad Air, el proceso de configuración será el mismo.

Durante la configuración inicial, te pedirán que pongas el dedo en el sensor varias veces, levantándolo y ajustándolo entre lectura y lectura. Puedes repetir este proceso hasta cinco veces, usando un dedo diferente cada vez, o registrar múltiples lecturas de un mismo dedo para que haya todavía más datos desde un gran número de ángulos.

Si no hiciste la configuración inicial de Touch ID o quieres añadir más huellas digitales, puedes hacerlo en cualquier momento abriendo el app Configuración y yendo a Touch ID y código. Ingresa tu PIN, presiona Agregar una huella y sigue las instrucciones.

Cómo desbloquear, ingresar en un app y comprar con Touch ID

El botón superior del iPad Air funcionará igual que lo hacía el botón de inicio en generaciones previas de iPad y iPhone.

Puedes presionar el botón y simultáneamente despertar el iPad y desbloquearlo. Si necesitas ingresar en un app, puedes poner el dedo sobre el botón (sin presionarlo). Debería llevar solo una fracción de segundo analizar tu huella y desbloquear el iPad Air, aprobar tu ingreso a un app y autenticar tu compra en una Web.

No sabemos cuándo estará disponible el nuevo iPad Air, imaginamos que en algún momento de octubre.

POR CNET