Cómo evitar dañar el cabello cuando lo planchas

151
Cómo evitar dañar el cabello cuando lo planchas

Por Soy Carmín

Es maravilloso lucir un cabello liso, sedoso y brilloso cuando lo planchamos pero no tomamos en cuenta algunos aspectos que hacen que con el paso del tiempo nuestro pelo luzca deteriorado, quebradizo y sin brillo, pero cómo evitar dañar el cabello cuando lo planchas.

A continuación te decimos algunos aspectos que debes considerar a la hora de utilizar la plancha del cabello para reducir el daño que le provocamos al alaciarlo con frecuencia.

Temperatura
Nos dejamos llevar por la temperatura y creemos que entre más caliente será mejor y no es así, pues las planchas arriba de los 450 grados sólo quemarán el folículo. Así que siempre regula la temperatura de tu plancha. Si notas que derivado del uso excesivo del calor ya tienes puntas abiertas, pues ve a un despunte con carácter de urgencia.

Utiliza un buen protector
Es necesario que antes de proceder al planchado, utilices un protector térmico, no es difícil de conseguirlos pues basta con acudir a una tienda de belleza y pedirlo, solo recuerda hacerlo 5 minutos antes de plancharlo, por favor, no utilices sílica pues es un aceite y al poner calor de igual manera lo quemas.

Pasa la plancha una vez
Como máximo pasa la plancha dos veces por cada mechón, para que a la primera te quede liso, te recomiendo que primero lo cepilles bien para que la plancha se deslice más fácil.

Tu cabello debe estar seco
Un error fatal es planchar nuestro pelo cuando todavía está húmedo, en verdad que a la larga agradecerás no hacerlo más, ese vapor es un signo de que no lo vuelvas a hacer.

Invierte en una buena plancha
No se trata de que compres la plancha más cara que existe, ni las que te prometen que harán maravillas en las islas de los centros comerciales, existen planchas muy buenas que no son caras, una característica que siempre debes buscar es que sea de cerámica o turmalina y eso sí que puedas regular su temperatura.