Por Ángel González

Víctor Hugo Martínez Escamilla, encargado del despacho de Concertación Social, señaló que se buscará un diálogo formal para realizar los trabajos en la Plaza Allende ,donde persiste la misma problemática de la zona peatonal, ya que éste lugar se empezó a poblar de mucho ambulante informal y también se han detectado problemas de prostitución.

Comentó que las personas que se dedican a la prostitución están realizando su trabajo en esta zona, pero se desconoce si las sexoservidoras cuentan con un área para trabajar en lugar, ya que eso lo regula el sector Salud.

Afirmó que este tipo de actividades no se pueden realizar en este lugar, debido a que es un espacio público, por lo que es urgente y necesario trabajar hasta erradicar dicha problemática.

Martínez Escamilla expuso que también trabajarán en conjunto con Protección Civil y realizarán dictámenes de las zonas con problemas de ambulantaje informal y ver que se necesita para estar en las condiciones correctas.

Dijo que todavía no hay un diálogo formal con los comerciantes de la zona, ya que primero tienen que detectar cuantos líderes hay y es necesario platicar con todos ellos para llegar a tomar acuerdos para mejorar la imagen de la zona.