
Alrededor de 300 personas que aún no han concluido su educación primaria y secundaria, realizaron el examen de incorporación al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).
Entre jóvenes, personas adultas y de la tercera edad se congregaron en el Auditorio Municipal que se ubica a un costado del Bulevar Hidalgo y la entrada de la Colonia Vista Hermosa.
Fue en ese recinto donde se colocaron las mesas de incorporación para realizar los exámenes por parte del ITEA.
Al evento educativo arribó la primera autoridad de Reynosa donde señaló que este programa es importante para rezagar la alfabetización en la urbe fronteriza.
Explicó además Maki Esther Ortiz Domínguez que las personas que logran concluir su educación primaria y secundaria son canalizadas a empresas para que se les otorgue un trabajo.
“Aquellas personas que logren terminar sus estudios por medio del ITEA son canalizados a las empresas maquiladoras para que se les proporcione trabajo por eso es bien importante aprovechar este programa”, expresó Ortiz Domínguez.





