Columna de Puro Corazón

267

* Dos reyes de la música se disputan la corona de la pantalla chica

Por Mario Treviño

La televisión abierta pasa por uno de los momentos más difíciles en materia de telenovelas y porque ellos quieren, no apuestan . Las grandes empresas nacionales dejaron de producir historias originales. TV Azteca se maneja con historias importadas de buena calidad visual, ágiles en ritmo y bien interpretadas, sin figuras del género demuestran para que una telenovela sea seguida por el auditorio, no tiene porqué ser costosa. Por otra parte, en Televisa, es la adaptación de El Hotel de los Secretos que realizó Roberto Gómez Fernández, la que logra satisfacción en el público y alcanza lo que grandes piezas televisivas, que la gente comente sobre ella, lástima que no se hable de una historia original.

Las cadenas de televisión internacional después de comprar telenovelas realizadas en países latinos a los que pretendían conquistar,  tras obtener tres ejemplares de cada país productor, lograron levantar un horario con historias de  eficacia probada, luego de repetirlas en severas ocasiones, se cae en el error de la televisión abierta, aunque cambien elenco, la historia es la misma, solo que el tiempo pasa y todo cambia, hasta que el género toma un giro inesperado al realizarse las mega producciones relacionadas con el narcotráfico, La Reina del sur protagonizada por Kate del Castillo, El Señor de los Cielos con Rafael Anaya y el Capo interpretada por Marlon Moreno, telenovelas que dieron para segundas y hasta terceras partes.

Los directivos de las empresas, empiezan a realizar historias originales con elencos de los países en donde se van a transmitir estos productos televisivos, realizan muy buenos castings con actores y actrices de oficio, utilizan calidad cinematográfica, grandes historias y buenos escritores, ahora la novedad es producir biografías de ídolos de la música en español, del divo de Juárez y el Rey del jaripeo, Juan Gabriel y Joan Sebastián son llevados a la pantalla chica, la miniserie sobre “juanga” Hasta que te conocí, domingos nueve pm a través de la señal de azteca trece y consta de trece episodios, pero es un éxito garantizado al hablar sobre el compositor consentido de Iberoamérica.

Por siempre Joan Sebastian consta de diecisiete capítulos cuenta con la producción de Carla Estrada, acostumbrada a realizar éxitos telenoveleros; Las interpretaciones de Juan Manuel y Julián Figueroa ambos hijos del desaparecido cantante, un elenco escogido del canal de las estrellas. Ésta producción se estrenó en señal abierta para el mercado latino en Estados unidos mediante la cadena Univisión un lunes a las diez pm.  Usted tiene la última palabra, que historia le apetece más y con cuál se queda. Que gane la mejor.