Por Mario Treviño
Para que exista un problema se necesitan dos
Esta semana a los maestros paristas que tenían un plantón en la Ciudad de México los mandaron de retache para su casa, eso sí, con todo y chivas, los gastos pagados, su lonche y hasta Frutsi llevaba el combo, dejaron un cochinero que da vergüenza.
Con la amable sugerencia de los granaderos, que les llevaron de serenata con un megáfono a altas horas de la madrugada, así por las buenas hasta yo, y con el ultimátum del que no coopere, cuello. No se diga más, ya se arregló el asunto. Pero no se ha visto nada de eso, todavía, se fueron, pero como Quetzalcóatl prometieron regresar.
Lo que sí se puedo apreciar fue el trabajo ejemplar de un profesor de Oaxaca, que dio clases en la banqueta donde se ubica la escuela, que debe de estar abierta y por razones políticas no hay clases dentro, Un aplauso a ese profesor con vocación y a los padres de familia una felicitación por tener la fortuna de que sus hijos sean sus alumnos. Lo cual nos demuestra que no todos los mexicanos somos iguales, a Dios gracias.
Otra pandemia anda rondando el mundo es la del Zika, la cual transmite un mosquito, los síntomas que produce son: fiebre, salpullido, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, dicen que se siente como el dengue pero más recio, dicen. No están de más las recomendaciones de retirar las posibles criaderos de estos insectos alados, proteger la casa con telas mosquiteros; el repelente de mosquitos como cuando llegó la influenza que todos corrimos a comprar el jabón antibacterial en gel, que se volvió un clásico en las alacenas de todos nuestros hogares y es un accesorio indispensable en las bolsas que se respeten de las señoras bien; cómo será el repelente de bolsillo que viene , con aromas, con glitter, con bloqueador solar, porque en los supermercados ya no alcanza a ver uno el repelente clásico, se agotó, qué barbaridad.
Una lamentable pérdida sufrió la música Tex-Mex pues pasó a mejor vida le cantante Emilio Navaira en la tranquilidad de su hogar y de un paro cardiaco, una manera de morir que ya la quisiéramos muchos, autor de grandes éxitos de letras sin violencia verbal, no necesitó de eso para hacerse famoso, no que otros. Dio a la música regional mexicana dos Grammys, uno de ellos latino. Considerado por los especialistas como el Garth Brooks de la música texana, compartió escenario con Selena en el Astrodome de Houston en 1995 en el hecho histórico para la comunidad latina; Realizó contratos comerciales con empresas como: Coca Cola, Wrangler, Miller lite, Tony Lama y General Motors, por solo citar algunos, su ®pasito® The Emilio shuffle, es una muestra de cómo gozando su trabajo, se puede imponer un estilo que agrada cuando se es auténtico, sin recurrir a la vulgaridad de la poca ropa y la agresión verbal, definitivamente No muere el mundo sin ti, pero lo hace gris. Descansa en Paz.
Después de conducir y dirigir durante 16 años el Noticiero, de Televisa, dio a conocer el propio Joaquín López Doriga que dejará de ser el protagonista de las noticias del canal de las estrellas el 19 de agosto, nada nuevo pues ya se había compartido en redes sociales desde hace meses la partida del “Teacher”, quien fuera galardonado con el premio nacional de periodismo en las ediciones 2004 y 2006. En La misma información filtrada con antelación, se hace del conocimiento de las redes sociales que Denisse Maerker será quien lo sustituya, lo cual sería un gran acierto, pues goza de gran calidad y excelente manejo de información el trabajo de la periodista, ¿A quién le gustaría dejar entrar a su casa cada noche para que le cuente las noticias? Adela Micha, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, o como dijera Nino Canún: ¿Usted qué opina?
De puro Corazón





