Columna Camina Conmigo

251
Columna Camina Conmigo

Ya valió Madre

Pues como cada 10 de mayo celebramos el día de las madres en México, pero esta vez debería haber sido tranquilos, debido a la encerrona o cuarentena que el Covid-19 nos obligó a hacer; sin embargo, qué paso, a mucha gente le valió un sorbete lo que las autoridades pidieron “no salgan” y ellos salieron, importándoles un sorbete la salud de los demás, porque se podía ver en las casas, fiestas y fiestas para celebrar.

Y es que desde el día sábado 9 de mayo ya se veían personas comprando pasteles, flores, ropas etcétera, todo esto se veía en toda la República Mexicana, porque no hubo ciudad que no le importara lo que está pasando ¡NO! Ellos iban a festejar a su mamá… sin temor a contagiarla.

Ya para el 10 de mayo, me tocó leer en redes sociales cosas como “visitando a mi madrecita” y fotos de por lo menos 20 personas reunidas, con mariachis, fara-fara, tríos, cuates con guitarras, etcétera, muchas fiestas de celebración, a pesar de que se les pidió no hacerlo.

La gente está segura que todo está bien, pero esperemos que nos dicen los sistemas de salud el día 24 y 25 de mayo, a ver si no colapsan porque hay mucha gente contagiada, el personal de medicina estará agotado, y algunos contagiados, espera lo que veremos en todo el país para el 30 y 31 de mayo, a ver cuántos se curan… pero también cuántos se mueren.

La gente sigue saliendo, lo hicieron el 30 de abril descomunalmente comprando pizza y haciendo que muchos empleados perdieran su empleo; cosa que las tiendas entendieron y prefirieron hacer servicio a domicilio sin costo alguno; sin embargo, la gente necia lo volvieron a hacer el 10 de mayo, lo peor es que cuando llegue la contaminación del virus, seguirán culpando tanto al gobierno, como al sistema de salud, porque la gente se muere de Covid-19 aunque entró por problemas de respiración, por cáncer, diabetes, presión alta, pero se inventaron la enfermedad y enfermaron a los pacientes; ¡Por favor! Es culpa de ustedes por no seguir las reglas, ya crezcan.

Y es que realidad ¡ya valió madre! Porque a la gente no le interesa estar bien, lo que le interesa es sentirse bien, a pesar del riego que le pueden dar a los demás, porque en este siglo, la empatía sólo se da en las palabras, pero no en las acciones.

¡Ya valió madre! Porque la gente sigue saliendo, sigue haciendo fiesta, sigue creyendo que esto, el Covid-19 es sólo una invención del gobierno, aún y que el mundo diga lo contrario, se ríen de las estadísticas, de lo que dice el gobierno, el sector salud; ellos, que llevan muchos años de investigación viral saben más, y lo que diga un epidemiólogo, no es importante, aunque sus credenciales, sus investigaciones y sus aportes al mundo sean lo que lo avalan.

México no crece por eso, por aquellos que sólo quieren hacer lo que les gusta, aún y que con eso nos maten a todos.

Es tiempo de tomar consciencia y comenzar a hacer lo que nos toca, quedarnos en casa, y dejar de hacer de salir, aun y que esto sea aburrido.

Por lo demás amigo camina conmigo, les aseguro que será un camino, a toda madre. Y si quieres seguirme en las redes sociales soy “Marco Antonio Meza Flores” en todas; mi correo es reverendo_czy@hotmail.com; mi página web es www.marcoamezaflores.com, mi número telefónico es 8991650176.

Columna Camina Conmigo