Columna Camina Conmigo

176
Columna Camina Conmigo

Vuelta la mula al trigo

Esta expresión es algo vieja en México, pero mucha gente no sabe para qué sirve. Es una expresión de hartazgo y fastidio frente a un argumento, acción u opinión que no tienen sentido, se dice así porque la mula (o se cree que la mula) es un animal muy necio, y no aprende de los errores (también lo dicen como “Vuelta la burra al trigo” pensando que la burra es muy tonta y no aprende.

Y es que da coraje que la gente no entienda que esto del Covid-19 es verdad, siguen saliendo sin cubreboca; la sana distancia es sólo imaginaria, y no nada más la gente de a pie, sino también los encargados del orden, el problema es de todos y afecta a todos, pero “les (nos) vale una jodida”.

Ahora resulta que el transporte público trabajará en horarios definidos y olvídate del sábado y el domingo, ese día no habrá transporte, debido a: La gente que nunca entendió el asunto de cuidarnos unos a otros.

Pero, ¿Está dispuesta la policía de hacer algo por esto? Porque sólo los vi una vez hacerlo, y camiones llenos de gente (hasta parados había) y no les dijeron nada, ni los multaron, ni les llamaron la atención, ni nada, y es que nos toca a todos cuidarnos, ¡a poco no!

El hospital 270 de Reynosa estaba lleno, y eso fue por negligencia de nosotros, por no obedecer unas reglas muy simples, pero somos tan infantiles (que no niños) que culparemos al gobierno de AMLO o a Maki, y ninguno tiene la culpa.

Si es verdad, la pandemia les pega más a los pobres, porque ¿y sus trabajos? Pero, ¿y sus tapabocas? O ¿su sana distancia? Deberían ver que también es su culpa que pase este tipo de “soluciones drásticas”, y las entrecomillo, porque el recibo de luz sigue llegando y cada vez es más alto, los pagos de servicios llegan sin problema alguno, y los trabajadores son los que pierden mucho, porque no tienen para pagarlos, porque muchos patrones no entienden que no pueden tomar camiones (peseras aquí), porque el gobierno prohibió su circulación.

Hace dos semanas tuve un altercado con un tipo porque le pedí amablemente (dos veces) que se hiciera hasta donde estaba la señal, la tercera ya lo dije molesto, cosa que al él le ofendió y me dijo “que traes pues pendejo” y como soy de amable le contesté, “pendejo tú que no sabes ni ver una rayita”, el policía le pidió que se hiciera para atrás o no le permitiría pasar, y es que él vio que se lo pedí amablemente dos veces, pero la gente no entiende, además que traía el tapaboca debajo de la nariz… como mucha gente, y me pasa seguido esto de la sana distancia, por lo menos 3 veces a la semana.

Sé que es cansada la situación, pero anímate, faltan por lo menos seis meses para que esto se calme un poco, y todo por qué, porque el pueblo no entiende.

Vuelta la mula al trigo, es porque seguimos en el mismo discurso y la misma negligencia, y todos tenemos la culpa, TODOS, porque por una parte el ciudadano no obedece y por otra al gobierno no le interesa el ciudadano de a pie, o sea “´tambos jodidos por todos lados”.

Pero podemos revertirlo, creo que es tiempo de hacer consciencia por todos y todas, “va por México”, decía un eslogan de hace años.

¡Va por México! No salgas sin cubrebocas.
¡Va por México! Guarda tu sana distancia.
¡Va por México! No seas esa mula que regresa al trigo a hacer su relajo y joder a todos.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, instagram, y twitter, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Spotify, Anchor, Itunes: ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo, te aseguro que nos haremos menos mulas, y más ciudadanos. Hasta la próxima.

1.Que revisando el escrito me quede pasmado con lo que note, es una expresión muy machista, ¿por qué no el burro?
Columna Camina Conmigo. Vuelta la mula al trigo