Columna Camina Conmigo

Una mancha más al Tigre

Con esto del Covid-19 las “medidas” se han puesto cada día más cardiacas, o rígidas (a según dicen en el rancho (?)) pero, en realidad, ¡se han tomado las medidas con cerebro? ¡O, se han hecho como muchas de las veces se hacen por estos lares “a como caigan”?

Resulta que al “Gober” Cabeza de Vaca se le ocurrió primero cerrar negocios que no se necesitan, peluquerías, papelerías, y otros más, dejando sin empleo a muchos trabajadores, y olvidándose que los gastos siguen, como los servicios, las rentas, la comida, etcétera. Después, tuvo la grandiosa idea de “hoy no circula”, al principio tenían la idea de sacar lana a las personas, pero no le salió (debido a las redes sociales, que son ahora, una mega arma), así que mejor dijeron “sólo llamaremos la atención”; pero no contento con eso, puso que a partir del domingo 3 de mayo del 2020, no circula ningún transporte público, NINGUNO.

Para la gente con auto pues qué importa, pero la gente que tenía que ir a trabajar en transporte público qué, los que andan en pesera o taxis porque el domingo tienen, sí como se lee, tienen que tomar transporte ¿qué? No se pensó en ellos.

Bueno, se puede apelar a la empatía y la buena voluntad del otro, o a que los jefes realmente se pongan la camiseta y renten un transporte para empleados, pero hablamos de milagros, que son los que se buscan en estos días, pero son los que menos vemos.

Aunado a esto, se cierran pizzerías Little Caesars, porque resulta que el 30 de abril, se atiborraron de personas, y en lugar de mandar a las personas a sus casas, prefirieron cerrar las instalaciones de algunas pizzerías dejando a personas sin trabajo; y quiero dejar claro que no culpo al gobierno por poner estas medidas, pero sí lo culpo por no poner las justas correctas y usa las pocas neuronas que tienen, pues, era más fácil agarrar unas patrullas, y comenzar a mandar a gente a su casa, quien no quiera, se la suben a la patrulla por “alteración del orden”, y no hay delito, pues lo están haciendo, porque están sin tapabocas y olvidando la distancia requerida, que la pizzería si tiene, pero a la gente, les importa un carajo, pues las filas eran enormes.

Lo mismo con los transportes públicos, te subes, regresas a su casa al que no trae tapabocas, buscas el orden de su sana distancia, no sé, hay tantas cosas que se pueden hacer, pero no le echan seso, sólo puras pendejadas o niñerías que desgastan al obrero.

Por lo demás amigos míos caminen conmigo, les dejo un abrazo enorme, sanador, muy nuestro, búsquenme en las redes sociales, soy Marco Antonio Meza Flores en todas, en Facebook, mi foto de perfil es Buda, Jesús y Krisna en un puente, y la foto de atrás tienen un letrero de advertencia divertido, en Instagram y en Twitter es una foto de mí con una camisa de Canah, de color azul o en www.marcoamezaflores.com, ahí está el blog “pregúntale a Marco”, en mi correo electrónico reverendo_czy@hotmail.com, y si son muy buenos para leer, tengo mi columna “camina conmigo” en www.primeravueltanoticias.com, en la sección de opinión.