Columna Camina Conmigo

159
Columna Camina Conmigo

Sin luz y sin dinero

Los últimos sucesos en la ciudad de Reynosa y ciudades aledañas, han estado haciendo que la ciudadanía se vuelva más hostil, miren, primero la cuarentena, que lleva ya 63 días, después el cerrar comercios no indispensable y quitar puestos no necesarios, un poco después vino el asunto del no circula, después pararon los transportes públicos (todos) los días domingos y ahora el incremento del costo de luz hasta de un 500% que como escusa dicen que es “porque la gente está todo el día en casa”, pero dejen les digo que es falso, en el centro que manejo, me llegó de un 500 % más la luz, y antes se abría de lunes a domingo, ahora sólo se abre, martes después de las ocho pm, miércoles, viernes y sábado, antes se ocupaban dos consultorios, ahora sólo uno y aun así me llegó de ese incremento.

En casi todos los casos se culpó al gobierno federal, pero ahora resulta que no, debido a algunas investigaciones, nos enteramos que son los tejes y manejes del gobierno del estado, como que clava una buena lana por la “Energía Eólica”, ¿por qué? ¡Dicen!, y miran que escribí “dicen”, que donde se renta (al gobierno) les cobran una lama, más aparte, les pagan veinticinco mil pesos mensuales por cada uno de los ventiladores eólicos, pero “dicen”, que estos terrenos y ventiladores, les pertenecen a muchas personas que son del gobierno, incluyendo a la cabeza.

Pero, dejen les platico que: Un documento de la Auditoria General de la Federación, nos dice que la energía eólica generada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le costó 386 pesos por megawatt, Sin embargo, la energía eólica producida por empresas extrajeras es de 1440 por megawatt, es decir, el gobierno federal la da 1054 más barata (mejor piensen su voto), añade a eso la estrategia de mercado del que dijo presidir el país, Enrique Peña Nieto (EPN), que para sacar su tajada, le dice a la CFE que le el primer lugar a las energías “limpias”, y la CFE dice “pero sale más caro, y el gobierno le comenta ¡no importa! Hay tratados internacionales, por eso, ¡esa, es la prioridad! Sin embargo, resulta que el gobierno federal les para su avión, o su casa blanca; pero no esperaban esto, después de diez años robando, El nuevo gobierno sentó a las empresas particulares, para hablar de los costos.

Pero ¿por qué joder al pueblo? Simple, porque el pueblo se aguanta, se calla, y no pide sus derechos, ¡ah, pero eso sí! Exige el regreso de la cerveza.

A poco no les da coraje la dejadez y el silencio de cada uno de nosotros, nos quejamos del gobierno, tanto federal como estatal, pero seguimos dejando que nos pisen, ¿es tan cansada la situación del Covid-19, que no hacemos nada?

Y no faltan los incrédulos, o los conspiratorios, claro que sabemos (porque lo dije desde que empezó la pandemia) que esto es para matar a los más débiles, entre ellos, los más pobres, pero si ya los van a joder, o, nos van a joder, por qué torturarnos con esas situaciones excesivas.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, instagram, y twitter, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Spotify, Anchor, Itunes: ¿Qué es ser feliz?
Página web: www.marcoamezaflores.com
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo, te aseguro que será un camino justicia, con voz, y con la seguridad qué, haremos algo. Hasta la próxima.

Columna Camina Conmigo