Columna Camina Conmigo

La doble moral

Ya hemos hablado sobre esto, pero parece que la gente o no lee, o no más no le da el cerebro para mucho. 

En esta semana se dio en redes sociales una fuerte ola de reclamos a Beatriz Gutiérrez Müller, extrañamente ese mismo día su esposo, Andrés Manuel López Obrador cumplió dos años de haber ganado las elecciones de manera democrática y aplastadora. Ella puso en Twitter:

“Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia— logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. Y un muchacho le pone “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, y Müller contesta “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Y de ahí se soltaron a decirle cosas, pero, ella no desempeña ningún cargo público, decisión que nadie entiende, o sí somos demasiado estúpidos y machistas la entendemos así: Si una mujer se casa con un ingeniero por automático ya ella es ingeniera ¡No! o si se casa con un cirujano, pasa lo mismo ¡No! pero eso sí, la esposa del presidente es la primera dama y encargada del DIF México, así o más machistas.

Leí por ahí a una chef que le dice a Müller: “Me llena de vergüenza y de enojo que usted desde el poder y con enormes privilegios se atreva a burlarse de los miles de mexicanos que mueren al año por falta de atención y apoyo”.

Pero Müller jamás se burló, y usar su “poder” (que ella no lo tiene, lo tiene el marido) sería algo delictivo; cabe aclarar que Müller no es Médico, tiene un PH.D. o sea un doctorado en teoría literaria.

Además, la chef presumió hacerlo, entonces no lo hace con amor, lo hace para que lo sepan y le pongan su estrellita… (digo, usando su lógica de señalamiento).

No la defiendo, que no se crea eso, sólo quisiera saber por qué se le echan encima, ¿Por qué es la esposa de una figura pública que mucha gente en el “poder” teme porque se les está cayendo su negocio? 

De repente leí decir “es el gobierno de hoy donde hay más desabasto de medicinas”, y yo, ¿neta? Mi papá lleva desde que me acuerdo en el Hospital Civil de Morelia y esa ha sido la queja desde que era niño.

Después, salieron con eso de que por qué se enojaban (el Presidente y Múller) si le decían a su hijo “Chocoflan”, y más me reí, porque muchas de las que lo escribieron tienen hijos, y no les puedes decir un apodo (a sus hijos) porque saltan a la yugular, por eso precisamente se enojan, porque es su hijo.

La realidad es que se meten con la familia y no con la persona que les está quitando sus puestos y desnudando sus riquezas obtenidas en la rapiña del robo pueblo, que bien o mal, sí, es pendejo.

Ahora, desde mi óptica, la respuesta de Müller fue políticamente incorrecta, por eso los reclamos, pero lo dije en redes, ¿cuántos de ustedes cuando van al supermercado, o a la CFE y está el botero, de niños con cáncer o niños con sillas de ruedas, dan dinero? No respetan los estacionamientos para gente con otras capacidades, por favor, su doble moral, no respetan ni la sana distancia, ¡puf!

¡Naaa! La realidad es que por ir contra AMLO y su gobierno, la minoría de la gente (que si han de ser como cuatro o cinco millones) ha perdido la cabeza, y como no han podido hallarle algo, más coraje. Vayan contra “el mal gobierno” si quieren; por “su lentitud de arreglar México”; por su “ineptitud” (si así quieren decirle), pero vayan contra él, no sean doble moral, por un lado, le tiran a Müller y por otro no ayudan a los niños con cáncer, hasta le hacen el feito.

Ah, y si salen con que la hija de peña también fue insultada, sólo les recuerdo que ella fue la que empezó con los insultos, memoria mijos… memoria.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, instagram, y twitter, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Spotify, Anchor, Itunes: ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo, te aseguro que haremos algo, pero no lo pregonaremos por las calles. Hasta la próxima.