Columna Camina Conmigo

152
Columna Camina Conmigo

¿Ira de dios/a o nos hacemos responsables?

A partir de la madruga del 26 de Julio del 2020, nos llegó una gran tempestad, llamado Huracán Hanna, que según duraría tres largos días; y con ella los problemas que atañen a un Huracán.

Y es que la ciudad de Reynosa, se volvió a inundar, y todo por no hacer caso de lo simple, de lo que está en nuestras manos, no tirar basura en la calle, de por sí el drenaje en la ciudad es malísimo y añade a esto que la cultura de limpieza es casi nula, pues drenajes tapados, ciudades inundadas.

En algunas colonias la luz se fue y no sólo unas horas, sino hasta más de un día; en otras, se inundaron casas el agua les llegó arriba de la cintura; en otras más sólo entró agua por puertas y ventanas, nada grave, pero sí enfadoso, había que estar limpiando; y en las menos nada paso, aunque la realidad nos dice que paso mucho.

Y es que la gente no entiende que no debe tirar basura en las calles, pero les vale madre (y sé que lo he escrito bastantes veces, pero sigo teniendo fe que lo lean y lo entiendan, sobre todo, eso, lo entiendan), los drenajes estaban tapados con la basura que la gente inconsciente tira, y le vale tres pepinos hacerlo, que coraje me da ver cómo se inunda la ciudad, pero nada puedo hacer, más que decirles, a través de lo que escribo “no chinguen”, si traen basura no la tiren en la calle, mejor tráguensela, pero no jodan a los que somos limpios.

Porque esto no es de estatus social, he visto a gente tirar basura desde una Hummer, BMW y Mercedes, a gente de a pie que la tira sin remordimientos alguno; y sé que es difícil decirle a alguien que ni haga eso, porque con la situación que vivimos no falta el idiota que se crea sicario y saque un arma y te dispare simplemente porque le dijiste que no tirara su vaso de elote en la calle.

Esto es de cultura y muchos “ricos” nada más son ricos de economía, pero no de cultura, y muchos pobres y clase media no saben ni qué es cultura, debemos enseñar cultura, ¡urge!

Y perdonen mi mala fe a los políticos de aquí, pero a un año de las elecciones ahora si se ve (o mejor dicho veo yo) a la alcaldesa trabajar. Pero lo bueno es que el pueblo trabaja para el pueblo y nos solidarizamos para ayudar al otro, y sé ve en todo lo que como vecinos hemos hecho unidos de las manos.

Y es que esto no es la “ira de Dios o Diosa”, es la respuesta a las malas costumbres que tenemos, y algunos dirán, ¡pero hay gente que no tira basura! Y la respuesta es ¡Claro! Pero somos los menos, y los que más nos enfadamos y agotamos tratando de educar a los demás a no tirar basura.

Sin embargo, Anna nos enseña (otra vez) que nos urge culturizarnos; que nos re-urge unirnos, y, sobre todo que nos mega-urge ser mejores ciudadanos.

Porque podemos voltear a ver al gobierno y su ineficacia, podemos culpar al vecino y su falta de educación en cuanto a tirar basura, es más, podemos culpar a Dios o Diosa y su ira por mandarnos un huracán, pero la realidad es que gracias a nosotros el clima se ha ido deteriorando; y es gracias a nosotros (otra vez) que el gobierno nos vea la cara, y, para terminar; es gracias a nosotros (para que retumbe) que la ciudad esté tan contaminada que el agua no fluya, ¡basta! Crezcamos y hagámonos responsables, porque esto no acaba hoy, seguirá siendo un problema, mientras sigamos los mismos patrones.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, instagram, y twitter, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Spotify, Anchor, Itunes: ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo, te aseguro que adquiriremos cultura y aprenderemos a tomar consciencia y tirar la basura en su lugar. Hasta la próxima.

¿Ira de dios/a o nos hacemos responsables?