Columna Camina Conmigo

Una de las cosas que la gente no sabe es que el Covid-19 es una enfermedad que ataca al sistema inmunológico, y que éste, puede ser cuidado con cosas muy sencillas; por eso daré algunas claves de cómo mejorar la salud mental y, con ésta, el sistema inmune.

El ejercicio es muy bueno para subir el sistema inmune, no necesitas ir al gimnasio, con treinta minutos que salgas a caminar como mínimo hará que tu sistema inmune suba, yo recomiendo cinco kilómetros que son aproximadamente unos cincuenta o sesenta minutos de caminata, que no sólo te hará quitar kilocalorías, sino que subirá tu serotonina, que es la hormona o el neurotransmisor del bienestar.

Escuchar música que te agrade, pues hará que disminuya el distrés que es el estrés malo que provoca cortisol y con él el envejecimiento, mientras que si escuchas música agradable te generará serotonina y con ello, bienestar.

Aprende a decir NO. Esta es unas de las cosas que muchas personas no saben hacer, creen que decir siempre SÍ les ayudará en algo, sin embargo, es todo lo contrario, no digas que sí a cosas que no te agradan y/o a personas que sólo te quitan energía, porque son vampiros energéticos, mientras más hagas el ejercicio de decir NO, más fácil será tu vida, y mucha energía vas a sostener.

Canta, no importa que tan afinado o desafinado estés, la idea es sacar todo de tu ronco pecho, disfrutar cantando lo que te gusta, y sobre todo sacarás mucha energía que tienes de más o que estorba, cantar, libera el alma.

Relájate, tómate una chela, escribe, o duerme, el chiste es que te relajes; relajarte te ayuda a tener los pensamientos más en orden, y léase bien “RELAJARSE”, no es lo mismo que estar pensando, al contrario, momentos de silencio interno te serán útiles en todo momento, hazlo todos los días por diez minutos, ya verás el beneficio.

Date tiempo para estar con tu mascota (si tienes), estudios de la Universidad de Nueva York dicen que estar un tiempo con la mascota ayuda a reducir el distrés, el simple hecho de acariciar a tu mascota o ver a tu pez nadar genera endorfinas, que son hormonas que intensifican el placer y disminuyen el dolor, además que disminuirán los niveles de cortisol; ahora, si no tienes un animalito, usa un juguete de peluche, son los mismos efectos, comienza a hacerlo.

Aprender a vivir aquí y ahora, es decir en el presente ayuda a estar atentos, combate tanto ansiedad como depresión. Es sabido que mantenerse en el presente ayuda a sintonizarnos con la vida y el entorno, luego entonces, sanamos o nos enfermamos menos.

Si quieres estar bien, ayuda al otro o a la otra, porque mientras más ayudes (sin olvidar que el NO es importante si no lo quieres hacer), más podrás estar en paz contigo mismo, pero no por fuerza, sino por voluntad.

Abraza un árbol. Abrazar árboles ayuda a bajar los niveles de estrés y de ansiedad.

Consiéntete con un buen masaje, no sólo ayudan a contracturas y dolores musculares, sino que provocan satisfacción, ayudan a elevar el estado de ánimo, sube la oxitocina que es la hormona de los vínculos afectivos, sube los niveles de humor y te dará ánimos.

Arregla tu desorden. Es interesante lo que pasa cuando limpias tu casa o tu desorden, porque al mismo tiempo estás haciendo limpieza mental. La gente acumuladora, por lo regular está en ansiedad casi siempre, porque tiene que acumular para llenar un hueco que desconoce, mientras los que dejan ir o limpia su desorden, están limpiando su vida, y no se dan cuenta.

Toma baños de sol o de luna, ambos son fortalecedores del ser interno, el sol te dará energía y la luna paz y tranquilidad, son eficientes para bajar los niveles de distrés e incrementar la salud mental.

Baila. Si bailas te olvidas de las penas, y si bailas y cantas se fortalece más tu ser interno, baila como si se te fuera acabar la vida, además es un gran ejercicio para el cuerpo, disfrútate y aliéntate, es una de las cosas que te hará sentirte genial.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, instagram, y twitter, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Spotify, Anchor, Itunes: ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo, te aseguro que tendremos muchas cosas para fortalecernos desde adentro y dar energía positiva a los de afuera. Hasta la próxima.

Columna camina conmigo