Columna Camina Conmigo

188

Y sigue la mata dando… o apestando

Marco Antonio Meza-Flores

Teólogo y Psicoterapeuta

Y seguimos distraídos con lo que hace o no hace AMLO (Andrés Manuel López Obrador), que ni picha ni cacha hasta después del 1 de diciembre del presente año, pero ya estamos fijándonos en que si el aeropuerto de Texcoco se va a hacer; que si ya se fue a una fiesta donde se derrocha el dinero del pueblo; que si ya invitó a un dictador como Maduro a su toma de protesta; etcétera y nos distraemos de las cosas que suceden aquí en la ciudad, como que COMAPA sigue robando dinero, mal servicio o nulo, pero sí llegan los recibos puntuales y con costo de que si dieron servicio… la policía ¿si tenemos policías? y la Alcaldesa ni sus luces, la ciudad llena de baches, cráters y uno que otro abismo; además el dólar otra vez gana contra el peso y “en la madre” porque, aunque no ganamos en dólares, nos afectará a nuestro bolsillo, aún y que no pasemos a EUA (Estados Unidos de América) como dijera una conductora de cierta mala televisora del país.

Añádele a los migrantes que ahora resulta que el actual presidente EPN (Enrique Peña Nieto) les va a dar pasaportes y yo me pregunto ¿qué acaso no se les da a los ciudadanos del país eso, y sí, lo sé “las fronteras son mentales”, pero ¿no nos hubiéramos ahorrado tiempo, dinero y esfuerzo si desde un principio se hace eso. Ah porque eso sí, he leído a muchos baquetones, huevones, flojos y parásitos decir que los migrantes nos vienen a quitar el trabajo y uno les pregunta ¿en que trabajas tú? Y te dicen que en nada… ¡bendita congruencia!

Y bueno, podemos llorar porque los niños de Somalia siguen pasando hambruna y pasar a lado de un pordiosero en la ciudad y darle una patada; porque así son muchos “en casa de herrero azadón de palo”, no digo que no debemos voltear a ver a los migrantes o a lo del aeropuerto, ¡claro!, pero a veces olvidamos lo importante, porque vivimos en Reynosa, aquí hay muchas problemáticas, que debemos tratar, como el asunto de las calles sin alumbrado, la obesidad en las escuelas, las drogas circulando a plena luz del día, la corrupción de los administrativos del gobierno, etcétera, etcétera, etcétera.

Porque leo en redes cosas mortales, inmortales o inmorales ya no sé si es sobre las situaciones en el país, pero poca reacción a las que pasan en la ciudad, y hablo de la mía, porque luego está más gacho en otros lados y también se callan, ah, pero eso sí “¡pinche AMLO de mierda y su mal gobierno!”, y yo me quedo con la boca abierta y luego pregunto ¿es en serio, cuál gobierno, comienza hasta el primero de diciembre? Pero bueno, seguimos haciendo que la mata de, pero ya apesta cada día más, porque no paramos la peste, la abonamos, regamos y hasta nos revolcamos en ella.

Habrá que hacer consciencia de lo que estamos viendo y haciendo, porque es padre decir ¡basta! Pero es mejor buscar que eso pare, ¿no sé? Creo que lo mejor es hacer.

Por lo demás camina conmigo, y te prometo que, o cortamos la mata, o por lo menos hacemos que se seque.