Disciplina, la llave del éxito
Marco Antonio Meza-Flores
Teólogo y Psicoterapeuta
No soy fiel seguidor del futbol soccer, es más, creo que serlo es quitarse mucho tiempo, que bien pueden servir para la lectura, la escritura, la filosofía, entre otras ciencias; sin embargo, cada mundial me pongo a ver los juegos de la selección mexicana, y hasta canto el himno nacional, esto, porque son cosas que desde mi óptica (cerrada), valen la pena recordar; además, creo firmemente en mi país y en su gente, y con esa esperanza creo que los jugadores saldrán a la cancha a dar todo por el partido.
El día domingo la selección mexicana de futbol soccer salió a jugar contra la selección de Alemania, y ganaron los muchachos de México, y muchos decían “es suerte, chiripa, Alemania se dejó ganar, es que no vienen en condiciones, nada más fue uno, etcétera”. Dejen les platico cómo es la mente de alguien emprendedor, de alguien que se disciplina, de alguien con metas, de alguien exitoso.
Resulta que a nosotros no nos gusta competir contra cualquier “hijo de vecino”, y esperamos que lo que llamamos “competencia” esté en su nivel más óptimo para así poder ver su destreza en el área que se supone dice manejar. Alemania no es “cualquier hijo de vecino”, además, no creo que hubieran visto a México como muchos pensaron “un equipo chico, o un equipo fácil”, cualquiera (que emprende) sabe que una competencia es una competencia y se prepara con la misma disciplina que con los demás.
Nosotros no creemos en la suerte, no se trata de tirar un volado al aire a ver qué pasa, son horas y horas de entrenamiento, de sudor, de lágrimas, de caídas, de cagarlas, sí, así como se lee: “cagarlas”, una y otra vez hasta que salga, y los más osados, hasta que nunca salga mal.
Creemos que la disciplina siempre le ganará a la inteligencia, que una persona inteligente sin disciplina, es sólo un tipo con coeficiente intelectual (C.I. o I.Q. [por sus siglas en inglés]) alto, pero nada más, ahora que si eres inteligente y aparte eres disciplinado eres una bomba en lo que haces, pues no sólo sabes hacerlo, sino lo haces de la mejor manera.
Lo mismo pasó con la selección, no son cosas de suerte, son cosas de disciplina, tanto física como mental, Alemania no es cualquier equipo, resulta que es el campeón del mundo, y México le ganó, con disciplina, con jugadas, con inteligencia, y de eso se trata lo que debemos hacer en nuestra vida, ser disciplinados, para nosotros, no para los otros, aprender de los errores y no cometerlos otra vez, aprender a caminar nos costó un poco de tiempo, caminar bien un poco más, pero trazar nuestros sueños y metas nos costó y cuesta todavía el doble de lo que pensamos.
La disciplina es la llave del éxito, y el éxito no es fama, fortuna o poder, es hacer lo que quiero porque YO quiero, haciéndome responsable de las consecuencias de mis actos y siendo libre y feliz.
La selección mexicana jugó bien, se entrenó, y al final la disciplina los llevó a su éxito, y es lo que nosotros debemos hacer, creer en lo que hacemos y todos los días entrenarnos para hacerlo mejor cada vez.
Por lo demás, camina conmigo, te aseguro que aprenderás disciplina y lograrás tu éxito deseado.
https://primeravuelta.com/2018/06/12/columna-camina-conmigo-56/
https://primeravuelta.com/2018/06/04/columna-camina-conmigo-55/