¡Uy, qué miedo!
Marco Antonio Meza-Flores
Teólogo y Psicoterapeuta
Ahora resulta que los inocentes debemos escondernos de los criminales, cada día las leyes en México están peor, resulta que, en la ciudad de Morelia Michoacán, unos jóvenes asaltan un taller, el dueño se defiende y a los jóvenes los van a llevar al hospital y al dueño a la cárcel por golpear a los ladrones, pues, sólo debía llamar a la policía (qué jamás se aparece) y detener a los asaltantes, sin golpearlos ni tocarlos… ¡Plop!
Después nos dan la noticia el 13 de marzo del año en curso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le ocurrió que los cuerpos policiacos pueden llevar a cabo revisiones a personas y vehículos sin contar con mandamientos judiciales, ¡ah, claro! Aclaran que, siempre y cuando exista sospecha razonable de que en ese momento se está cometiendo algún delito… ¡Por favor! Si algo sabemos los ciudadanos es que la policía en su mayoría es corrupta, abusiva y mentirosa, sacan confesiones de donde puedan y esconden abusos a las personas.
¡Uy, qué miedo! Ya de por sí la ciudad de Reynosa cada día es más y más violenta, aunque la alcaldesa y el gobernador digan que aquí no pasa nada, los ciudadanos sabemos que aquí pasa todo.
Claro, podemos seguir culpando a todo el mundo de lo malo que pasa en nuestra ciudad, pero seguiré insistiendo en que nosotros podemos hacer los cambios, no se trata de hacer los cambios mega fuertes, sino micro imponentes, ahí, en tu zona, en tu casa, en la educación con los tuyos, para que ir tan lejos, contigo mismo, menos face y más book, dejemos de colgarnos de la luz; sí, sé que los costos son excesivos, pero si apagas los focos que no usas, si desconectas las cosas que no necesitas, puedes ahorrar un poco.
Si cambiamos de a poco, con nosotros y nuestros malos hábitos de estacionarnos mal, de circular en doble sentido, a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, dejamos los moches, etcétera, podemos hacer cambios, más ahora que México lo pide a gritos y Reynosa lo suplica.
Estamos a pocos meses de elegir nuevo presidente, y no olvidemos “los líderes reflejan al pueblo”, o que les parece este “el pueblo tiene, el líder que se merece”. Sí, es de miedo, porque ahora nos gobiernan ineptos, corruptos, vampiros que chupan a la sociedad, pero ¿no será que nosotros les ponemos el ejemplo?
Sí, da miedo la verdad, nuestros niños crecen con la educación que es normal escuchar explosiones, balazos, secuestros, daño a la propiedad ajena, darle un moche al poli, hacer trampa para llegar a un puesto, meter zancadilla, transar, etcétera, ellos ven los ejemplos, y cuando son más grandes, sólo los repiten.
Todavía es tiempo, de que “de a poco”, podamos dar esperanza “de a mucho”, no sé, o soy un loco con fe, o un idiota ciego, pero creo firmemente que mis ojos ven clarito.
Y sí, te sigo invitando a caminar conmigo, no te prometo todo miel sobre hojuelas, pero sí, aprender a ser mejores cada día.