Columna Camina Conmigo

919

A dónde vamos a parar

Marco Antonio Meza-Flores

Teólogo y Psicoterapeuta

Como bien saben, este año se hacen las elecciones presidenciales y todo es un caos en México, posiblemente le podemos echar la culpa al presidente en turno, pero ¿en realidad él es culpable de lo que pasa?

Es real que nuestro mandatario es la burla nacional e internacional en casi todo, debido a su mal coeficiente y a sus “metidas de pata”; sin embargo, si somos honesto, no todo es su culpa, él, como el nuevo mandatario que llegará, heredará el poder, con todo y lo que éste conlleva, que es caos y más caos.

Sí, también es verdad que muchos de los “servidores públicos”, que más bien se sirven de lo público, son tranzas y corruptos, pero ¿qué tanto tienen también la culpa? Se supone, y digo “se supone”, porque ellos llevan el país, pero nosotros votamos para que lo lleven. Bien o mal somos partícipes del caos que hoy se vive en las ciudades.

El año pasado insistí en “hacer lo que nos toca, pero en un pueblo tan “me vale madre lo que pase, o lo que les pase a los demás”, esto es un mega caos, pues nosotros culpamos a los que “dirigen” y ellos al pueblo, nadie tiene la culpa y todos la tenemos, ya de por sí, el discurso es caótico.

Creo que este año tenemos, sí como se escucha de imperativo, “TENEMOS”, que sentarnos a leer, ¿cuál es la mejor opción para que nos presida? Ya no podemos andar de infantiles pensando que debe ser “el más guapo”, “el que me cae mejor”, “el de la mejor sonrisa”, sino aquel que sus propuestas, su discurso y su estilo de vida esté acorde, es decir, el más congruente, porque esto es caos, y no se debe vivir así, y también ya no se puede.

NOTAS RELACIONADAS:

https://primeravuelta.com/2018/01/22/columna-camina-42-7/