Despierta

Pbro. Marco Antonio Meza-Flores

Teólogo y Psic. Clínico.

Comienza el año y con él, los “propósitos de año nuevo”, es algo maravilloso y fuera de serie, las ilusiones de cómo nos veremos al final del 2017 se vuelven importantes para muchas personas, comienzan a hacer planes, y dentro de sus cabezas se imaginan los logros que tendrán, pero… ¿Qué pasará en realidad?

Para muchos es fácil comenzar a planear cómo se ven; para otros es completamente difícil; y, para los menos, no es importante eso.

Pero si vemos el panorama nacional hasta da miedo, por un lado, la gasolina sube, y con ella subirán los precios de todo, alimentos, servicios, ropa, calzado, transporte, etcétera, la gasolina sube, “TODO SUBE”. Por otro lado, la delincuencia se incrementa, los grupos delictivos siguen tomando poder en todos los estados y el gobierno se hace “de la vista gorda”; parece que todo está horrible, pero si analizamos con detenimiento tenemos un rayo de esperanza, que más bien parece un mega rayo de esperanza, pues, aunque se escuche muy utópico, nos tenemos a nosotros; ¿a qué me refiero? Estamos los que somos más y que somos honestos, trabajadores, luchadores de la justicia, gente de a pie que busca una mejor manera de vivir, “el pueblo”.

¡Sí, sí! Sé que se lee utópico, un sueño, pero… despierten. México es un país que se ha levantado de muchas sombras, de muchos monstruos, de muchas caídas, es un pueblo cósmico, que cree y crea, que sabe hacer las cosas y que sin lugar a dudas es muy humano, sólo necesita despertar, y que mejor que comenzando el año.

¡Despierta!

Date cuenta que tienes una vida y ésta puede ser fenomenal, maravillosa, llena de luz, llena de ti.

¡Despierta!

Sólo tienes que abrir los ojos, agudizar los sentidos, darte. Deja de pedir y pedir y comienza a dar, a ser a estar, a no complicarte.

Despertar es dejar de estar sin hacer nada, hoy día se escucha mucho la idea tonta de declarar y decretar, pero no la idea de trabajar, de fletarse, de hacer, de crear, creemos que la magia se hace sin hacer esfuerzo, pero los magos verdaderos practican y practican hasta el cansancio, como dijera Bruce Lee: “No practiques hasta que te salga bien la patada, practica hasta que nunca te salga mal”.

Recuerda el dicho popular “la práctica hace al maestro”, es decir, haciendo creamos y creando, creemos.

Caminar es aprender a ver el paisaje que está a nuestro alrededor, y con éste, las espinas que también tiene, porque la vida no es fácil, mucho menos aburrida, la vida es para arriesgarse a ser mejor, a cumplir nuestros sueños, a ser y estar, a caminar.
¡anda!

Despierta y que esta “pesadilla” que dicen que viviremos en los siguientes meses, en realidad sea un sueño placentero, que nos de ánimo y fuerza para seguir caminando juntos y juntas. ¡Despierta! Hoy es el tiempo.