Columna Camina Conmigo

400

Y se hizo la luz

Por Marco Antonio Meza-Flores

Teólogo y Psicoterapeuta

Las buenas noticias se deben decir, porque en un lugar donde el caos es algo cotidiano, olvidamos aquellas pequeñas grandes cosas que nos dan esperanza, y por ende nos dan luz.

Recuerdan aquella comunidad de la colonia Villa Florida, la que está buscando que su parque se vea lindo, alumbrado, y con vida, pues va progresando. Los vecinos de las calles Acantos, Mimosas y Narcisos ya había plantado árboles en el parque; las familias adoptaron un árbol y se encargan de regarlo y cuidarlo, comenzaron entonces a limpiar de basura y “mala hierba” que había en el parque y entonces los representantes puestos por ellos mismos hicieron algo que por muchos años habían anhelado tener, “luz en el parque”, hablaron con la gente de Servicios Primarios, la noticia había sido esperanzadora, pero con un reto, ver si podían tener los materiales para poder instalar la luz, pasaron algunas dos o tres semanas mientras las cosas circulaban, pero el día sábado 22 del mes y año presente, llegaron los de Servicios Primarios y pusieron la luz del centro del parque.

La alegría no se puede describir, sé que más de alguno brincó de alegría (al menos yo lo hice); ver como la comunidad poco a poco ha podido creer y crear, ha tenido esperanza, y ésta, ha sido contestada y siguen caminando, creyendo y creando.
Sé, que soy muy frontal en mis escritos, pero también sé (lo he aprendido) que los frontales sabemos decir “GRACIAS”, porque así como señalamos las cosas “malas”, lo hacemos con las “buenas”, y este escrito es primero para felicitar a las personas que nos movieron a ver el parque, a cada uno de los vecinos que ha puesto, tiempo, dinero y esfuerzo para poder realizar está gran tarea; no se debe olvidar a la A.C., que tras bambalinas ha aportado su granito (o granote) de arena para moverse, sin querer salir en la foto; y sí, también a Servicios Primarios porque han hecho lo que les corresponde y lo han hecho satisfactoriamente.

Están construyendo un presente hermoso, siguen trabajando, y esperan que sus hijos sigan haciendo lo mismo a través de no sólo la educación, sino el ejemplo, que aprendan a buscar el bien común, y sepan que éste, tiene que ver con la unión de fuerzas. Fuerzas, que sin lugar a dudas sacan de la esperanza.

Hoy las sonrisas sobreabundan, hoy el parque tiene luz, hoy demostramos que juntos podemos hacer cambios, hoy se ve que en Reynosa hay más gente proactiva y llena de esperanza, hoy hay luz, no sólo en el parque, sino en las vidas de cada uno que ha mostrado que Reynosa, puede ser diferente.

Hoy te invito, otra vez a caminar conmigo, y darte cuenta, que hoy, somos más los buenos, que los malos.