Columna Camina Conmigo

¡Ya basta!

Mi México tan amado, tan lleno de pensadores, pero con tanta gente sin cultura; tan lleno de gente creativa en la escritura, pero tan faltos en la lectura de la misma; con muchas ganas de salir adelante, pero siempre buscando a quien tranzar, chingar o hacer daño; donde el grueso de la gente es buena, pero no se da cuenta, y se deja contaminar por la que es mala. ¡Mi México, mi México! “Tan lejos de Dios, y tan cerca de Estados Unidos de Norteamérica”.

Me es triste saber lo que pasa en el país, porque mientras en otros países a los médicos, enfermeras/os, cuerpo de salud de la ciudad les aplauden, les dan ánimos, etcétera, aquí, en nuestro país, tan “solidario”, tan “inocente”, tan raza cósmica, les echan cloro; los intentan golpear o los golpean; les avientan café, los bajan del transporte público (hasta eso debería darnos vergüenza su sueldo es tan mediocre que no se pueden comprar un automóvil; sí, la gente que cuida nuestra salud cuando estamos en un hospital también anda en transporte público, porque no le alcanza para un automóvil, mientras que un futbolista pendejo tiene varios en casa).

México es un país con gente buena, pero muy pendeja ¿Qué está pasando? Tienes miedo del Covid-19 ¿qué diablos haces fuera de tu casa? ¿Vas a trabajar? Se vale; ¿Vas a casa de un amigo a cotorrear? Regrésate animal, estamos en cuarentena.

La gente del sector salud es la gente que más está expuesta, y he leído a estúpidos decir “es su trabajo, para eso estudiaron”, ¡no idiota no estudiaron para eso, y no es su trabajo! ¿Qué le puedes decir a un idiota que no sabe qué es una vocación, y por qué se entrega el alma y corazón en ella? Porque ellos (los del sector salud) pueden decir “no, yo no le entro, tengo X o Y enfermedad; soy mayor de 60 años, etcétera”, y se la “Rifan”, es decir, se dan y van a pelear contra el Covid-19, porque su vocación les llama.

Y qué pasa aquí, los insultan ¡¿Es en serio?! Piensa, ¿qué pasaría si fuera un familiar tuyo el que está grave de Covid-19 y resulta que el enfermero al que agrediste es el que tiene el cuidado de él o ella? ¿Te gustaría que no llegara a atender a tu familiar, porque en la mañana alguien lo golpeó y lo bajó del camión en el que iba? No se trata de ti, se trata de todos.

No puedo creer que no podamos ver cómo ellos se fletan todos los días para que esto se pueda mantener y mucha gente ignorante los humille, como pasó en Sabinas Hidalgo Monterrey, que quemaron un hospital para que no fuera usado para los casos de Covid-19; o sea, gente más ignorante, ¿y a quién culparemos cuando nos toque el virus y no haya lugares a dónde ir? ¿Al gobierno? Como buenos infantes que somos.

¡Ya basta! Deja tu estupidez a un lado, deja de hacer las cosas mal, deja de maltratar a las personas del sector salud como maltratas a tu familia, a las personas que se supone te ayudan, o a las que dan servicio. Es más, ni los veas, hazte el ciego, no te digo el pendejo porque ya lo estás si los maltratas, pero por favor no les estorbes el camino, los necesitamos.

Por lo demás amados amigos y amigas. Camina conmigo, te aseguro que será un camino en donde les daremos un gran aplauso (de lejos claro) a aquellos que siguen arriesgando su vida, para salvar la nuestra.

Columna Camina Conmigo