Columna Camina Conmigo

Bazinga

Me encanta el humor negro, ¿será porque tengo la piel fría y el corazón lleno de curiosidad (ardiente, decía un profesor del Seminario Teológico Presbiteriano de México (STPM) donde estudié la Licenciatura en Teología) por hacer de esta vida algo sencillamente genial? ¿O porque cuestiona constantemente la moral de la sociedad, sus normas de convivencia, la tendencia a ser políticamente correcto y cómo debemos ser según la sociedad? ¡No lo sé! (?)

Pero sí sé que por tener ese tipo de humor y este IQ (Coeficiente Intelectual) es que puedo reírme tanto de las situaciones de una serie que salió hace trece años atrás (año 2007) y que terminó apenas el año pasado 2019; hablo de la serie Big Bang Theory en donde uno de los protagonistas llamado Sheldon Cooper, que tiene la inocencia de un niño, el IQ de 185 (después de 140 se considera a la persona genio), pero el tacto de un puerco espín, y es que, con un IQ tan alto a veces la falta de empatía existe… a veces, dije, porque esta parte de la empatía se puede entrenar (como pasó conmigo y con otros).

Y es que, el doble PH.D (doctorado) en Física Sheldon Cooper tiene una especie de palabra para decir “esto es gracioso” y es “Bazinga”. Lo que pasa es que debido a su IQ él no entiende algunas cosas como el sarcasmo, las bromas simples o el chiste vulgar; sin embargo, hay cosas raras (para mentes más simples o menos educadas) que le parecen simpatiquísimas y esas son sus bazingas, porque se salen del humor común o chiste simple y las convierten en algo genial, que para algunos se llamaría “humor sofisticado o humor existencial (por aquello de lo patética, irónica, arrojada, realista o dramática que puede ser la vida)”, en algo Bazinga, es algo que es gracioso.

La verdad, la vida (desde mi óptica) al ser realista, es genial como para no tomarla en serio, y cuando hablo de no tomarla en serio te pregunto ¿cuándo fue la última vez que te abrazaste y te dijiste “te amo”? ¿Cuándo fue la última vez que te consentiste? O más simple ¿Cuándo fue la última vez que te perdonaste algún error? Porque la gente está llena de dolor y sufrimiento, a causa de, no quiere hacer un poco de Bazinga, porque se amarga por cosas simples, como la gran cola del cine, que no haya receta secreta, que se le caiga el refresco, etcétera, en lugar de disfrutar la vida la sufren; lo peor es que sí se divierte con el sarcasmo, el bullying, el modding, etcétera, cosas que lastiman al otro con alevosía, premeditación y ventaja.

Y es que Sheldon no quiere lastimar, sólo dice la verdad. Supongamos, el Master Judío Howard Wolowitz es criticado Sheldon por hacer solamente estudiado una maestría y no haber hecho un doctorado, no importa si la maestría fue en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) la mejor escuela o una de las mejores en tecnología; Sheldon se lo recalca a cada rato, no lo hace para reírse de él, sino para que Wolowitz se prepare más, pero el otro no lo ve.

Y así nos pasa a muchos que queremos ver crecer a los demás, pero tenemos tacto de cuerpo espín. Pues bueno, la vida está llena de sorpresas, de diversión, de alegrías, y sí, de muchos Bazingas, como para andar amargándonos, así qué, camina conmigo, será genial.