Columna Camina Conmigo

Y el premio mayor es…

La semana pasada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo la “brillante idea(?)” de querer rifar el avión presidencial que comprara Felipe Calderón por un valor de 10 mil millones, Cuando se le entregó el avión al Enrique Peña Nieto (EPN), el muy cínico dijo que no era propiedad del presidente, sino del pueblo mexicano, pero no recuerdo yo haber votado por un avión de 10 millones que él (EPN) convertiría en uno de 130 millones de dólares, y mucho menos que me dejen pasear en él.

Aunque leí a muchos detractores del Presidente, y muchos “jueces buena onda”, no leí ninguna propuesta sobre qué hacer con ese gasto, ah, pero sí leí que AMLO estaba loco, pero no oyeron las demás propuestas, y tampoco los veo dando ninguna.

Las propuestas son:

1.Que haya un comprador.
2.Trueque con Estados Unidos de América (EUA), avión por equipo médico (el equivalente a 130 millones de dólares).
3.La venta del avión a empresas en doce partes.
4.Rentarse.
5.Rifarse.

Si leyeron algún periódico o vieron el mañanero, deben saber que esas son las propuestas, podría sonar descabellado todo, pero ¿qué esperas de un avión de 130 millones de dólares? Muchos Multimillonarios lo dicen “es un gasto innecesario, un lujo estúpido”.

Así que preparemos más para noticias como estas, porque la gente está desesperada, pero no ve los pequeños cambios, cambios significativos, pero quieren un cambio rápido, que ya no haya delincuencia, por favor, no puedes dejar de tirar basura en la calle, o de pasarte un alto, ok, algo sencillo, no puedes dejar de estacionarte en lugares prohibidos, “tú eres parte de esa delincuencia”.

Porque cuando la gente de los huachicoleros se quemaron los detractores culparon a AMLO y después a la gente que dijo que eso pasaba cuando jugaban con gasolina, y uno era el malo. Pero tampoco los vi viendo cómo resolver esto, es cierto que México no tiene incremento, pero tampoco ha caído como en los demás gobiernos, y no es como “¡qué padre, yuju!” pero tampoco es la tragedia romana que vivíamos, pero vamos con calma, este país estaba casi destruido, no esperemos que AMLO lo convierta en un paraíso en un sexenio.

Y es que en realidad el premio mayor sería que el país se uniera en campañas como: “Cero violencias a la mujer; “Cero dar mordidas a los policías, a los funcionarios a nadie, cárcel al corrupto y al que lo quiere corromper; Cero tolerancia a los que tiren basura en la calle, se estacionen en lugares para personas con otras capacidades, y para los que no usen las normas simples del tránsito; y podemos poner muchos más ceros, porque el premio mayor somos el cambio en nosotros y el cuidado del entorno.

Que se le zafó un tornillo a AMLO, No lo creo; que porque se ríe de las cosas que dijo o de los memes que se hacen, decía Habib Bourguida “Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya nunca le faltará motivo de diversión”, y es verdad, porque cuando uno se ríe de uno mismo quiere decir que psicológicamente estamos de lujo.

Veamos qué pasa, observemos y después hagamos crítica si es necesario, pero si no, entonces aprendamos a aplaudir los triunfos; mientras tanto, camina conmigo, y no olvides comprar tu chachito.