Columna Camina Conmigo

Y todo por un video juego (?)

La semana pasada sucedió en Torreón que un niño de nombre José Ángel de once años de edad entró a su escuela primaria y disparó contra sus compañeros y contra su maestra a la cual mató al instante y después se suicida… rato después las autoridades culpan a un video juego.

Es el colmo de la estupidez, pensé que el gobierno de Tamaulipas era el más tonto, pero el de Torreón Coahuila le gano, y por mucho: ya que, las declaraciones que hizo sobre la influencia de un video juego para tomar la decisión de matar a otros son de los más tontas.

Y es que olvidaron que el 18 de enero del 2017 un estudiante del Colegio Americano del Norte de Monterrey Nuevo León dispara en contra la maestra, después contra cinco compañeros y finalmente contra él mismo y se debía a un trastorno psicológico… o también a un video juego (?).

Hace diez años atrás en la preparatoria de Columbine Harris Eric traía una camiseta con la leyenda “Natural Selection”, pantalón negro, tirantes (como la vestimenta que traía José Ángel) antes de matar a varios de sus compañeros y después suicidarse y le echaron la culpa a la música rock que “incita a la violencia”.

Cada día es más risible lo que dicen los gobiernos cuando hay un ataque de estos en las escuelas, culpan a todo aquello que no los haría ir a matar y olvidan que ellos meten al ejército para matar a otros seres humanos; porque la violencia está en el aire, y nadie se queja de ella hasta que le toca de cerquita, y es que leer o la cultura “es un privilegio de pocos,” y no porque no esté al alcance de la mano, es más ahora basta con un “click” y llegas a donde quieras para leer, pero leer o la cultura es para gente culta, sólo para ellos.

Si lees sabrás que Japón es uno de los países que más juegos violentos tiene y son muy jugados y hasta el día de hoy no se han dado ningún ataque a escuelas de ninguna índole por jugar este tipo de video juegos, lo mismo pasa con China y Canadá en dónde hay este tipo de videojuegos, se juegan mucho y hay 0 violencia en escuelas, ¿saben que los hace diferentes?

Son países que leen, que estudian, que fomentan la cultura, el arte, la música y por supuesto leer; además no son países en guerra, como México, y podrían decir algunos, es que ellos no viven la mafia como nosotros, y otra vez diría, “Leer es para gente culta”, al menos en Japón se encuentran los Yakuza una de las mafias más violentas y la más grande del mundo.

Lo sucedido nos muestra una falta educativa enorme, no de los estudiantes de los padres de familia y por supuesto de los profesores de las escuelas.

Creemos que con una o dos veces de cuidar las cosas o informar ya se compusieron; recuerdan el asunto del kínder ABC, después de la tragedia del mismo, en todos los kínderes del país por meses estuvieron haciendo simulacros, pero después que pasó el auge, entonces los olvidaron, porque así somos olvidamos cosas importantes, y esperamos que el milagro suceda por “la rosa de Guadalupe”, y no vemos que el único milagro es que, o despertamos, o nos a llevar la violencia de un video juego (¿).

Es otra vez invitarte a leer, a cultivarte, a caminar conmigo, te juro por Dios, y el osito Bimbo, que jamás, nunca, culparemos a un video juego por aquello que, como sociedad, no hemos aprendido y enseñado.