Columna Camina Conmigo

Una nueva oportunidad

Comenzamos el último año para terminar la segunda década del siglo XXI, y se está poniendo buena la cosa porque se supone que es una época de reflexión y autoconocimiento porque dicen que estamos en la era de “acuario”, pero parece ser que se está cayendo la rebaba o basura que puede tener el cántaro, pues cada día se pone más violenta las cosas.

Y es que es cierto, las revoluciones son las formas en que despertamos, pero no exageremos, porque nos estamos quedando sin planeta y sin humanidad, cada día somos más animales que seres humanos.

Aunque no sé sí decir que somos animales, porque hasta ellos como que entienden más el asunto del cuidado al medio ambiente, sí, lo sé, algunos cazan para comer, pero el ser humano caza por diversión, no veo a los animales, tirando basura en las playas, parques y bosques, pero sí ve a los “humanos” hacerlo, y un sinfín de cosas que podríamos calificar como “no humanas”.

Comenzamos el año 2020 con una nueva oportunidad, de ser mejores, de crear algo más bello, de aprender a ser empáticos, no sólo con el otro, sino con todo el planeta, que a leguas grita de dolor por todo el daño que le estamos haciendo.

Esta es una nueva oportunidad, de creer en uno, y de crear para el entorno que nos rodea; basta de hacer todo a medias o de no hacerlo, porque el mundo nos necesita, ¡qué digo el mundo! Reynosa necesita gente consciente de lo que está pasando y necesita gente que se active para cambiar la situación tan áspera y asquerosa que se vive aquí.

Ya vimos que el gobierno no hará lo que le toca, ya observamos que siempre se hará el que no pasa nada, es más, hemos leído que aquí no hay violencia ¿¡por Dios o Diosa!? Aquí pasa todo, y el gobernador, la alcaldesa de la ciudad no hacen nada, sólo repetir “aquí no pasa nada”, o lo pero “los ciudadanos exageran de las situaciones que están pasando”.

Aquí pasa que la ley no existe, que se sigue teniendo basura en exceso en el suelo (culpa del ciudadano); un método de investigación sobre la delincuencia organizada (culpa del gobierno); un exceso cuidado a las fiestas y nulo a la necesidad de la sociedad (culpa de la alcaldesa), en fin, un sinfín de culpas de todos.

Tomemos en serio el papel que nos corresponde, un papel que nos hace comprometernos con ser mejores ciudadanos, tenemos esa “nueva oportunidad”, cambiar de fondo y no de forma, no esperemos que el sistema haga lo suyo, hagamos lo nuestro nosotros mismos.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de por lo menos cambiar desde mi persona, no hablo de cambiar el sistema, o de cambiar el país o la ciudad, hablo de cambiar yo, mis prejuicios, mis basuras mentales, comencemos el hábito de tener una buena actitud y te aseguro que la ciudad ganará; el gobierno que se supone “Nos guía” es malo, desde el estatal, hasta el municipal, así que deja que los puercos se embarren en su lodo, y nosotros comencemos a sanar desde adentro y en nuestro entorno, será genial.

Por lo demás camina conmigo este 2020 será una camino llego de aventuras, cambios y muchas ganas de vivir en plenitud.