Columna Camina Conmigo

Saquemos las cacerolas o enseñemos las tetas

Era la entrega de los Grammys Latinos, Una cantante chilena llamada Mon Laferte, se abrió el abrigo que traía puesto y enseñó el torso, en el cual tenía escrito “En Chile torturan, violan y matan”, y se hizo polémica, después la gente de la doble moral comenzó a decir que sólo era marketing, que ella no le interesa la situación en Chile y muchas cosas más, para después ella misma en su cuenta de una red social decir que le daba igual si hay problema que se diga algo de sus tetas o si es marketing para su canción nueva, y dice “se está hablando del problema de Chile” eso es lo que importaba que se hablara del problema de Chile.

Es interesante la canción, se llama “Plata ta ta”, y habla del problema en Chile. Pero en sí Mon Laferte protestaba por las agresiones de las fuerzas armadas a las personas en las marchas pacíficas del país, (contando la que habla a favor del aborto, cómo se sabe esto, porque trae la pañoleta verde en el cuello).

Ahora, leí varias cosas y muchas críticas a sus tetas, y decía, ¿Es en serio? O sea, lo que importa es el mensaje no las tetas del mensajero, pero muchas personas voltearon a ver las tetas, los más machos decían que las tetas eran feas, que chuecas, o que por qué hacía ese tipo de improperios, etcétera, pero así es la gente no sólo de doble moral, sino de ciega.

Me quiero detener un momento, porque hay cosas que fueron más bravas que las tetas de Mon Laferte porque estando con el premio en la mano leyó una décima de “La Chinganera” otra músico-chilena, y dice así:

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

Mon Laferte el día 20 de noviembre subió un video desde México diciendo que su familia que está en Chile está sufriendo, que están matando a la gente, cuando la gente se manifestaba pacíficamente, Piñera hizo todo el desmadre que hay en su país, y sí, porque la policía y los militares reprimieron o intentaron reprimir al pueblo y éste se levantó, ahora ya hay saqueos, violencia, defensa de la gente, a Piñera se le fue de las manos.

Y no leo a la doble moral diciendo esto, no los escucho manifestando el maltrato del gobierno al pueblo, pero sí hablando de las tetas de Mon o de que uso eso para vender su nueva canción… ya de por sí los tenía en un concepto de descerebrados, esto lo confirma más aún.

Gracias a las redes sociales es que podemos hacer algo, que el mundo se entere y que se entere bien, Piñera es una lacra y debe salir del gobierno, debe dejar sus puestos, así como los chilenos sacaron las cacerolas, nosotros también saquemos las nuestras, o las tetas, pero hagamos algo, manifestarse es una necesidad para la justicia. Recuerda las palabras de Desmond tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Por lo demás, camina conmigo, te aseguro que en la injusticia sacaremos las cacerolas y si no escuchan, enseñamos las tetas.