Columna Camina Conmigo

México, lindo y querido

México es un país increíble, lleno de folclore, de amor y de mucha esperanza para cualquiera, a pesar de todo lo malo que se supone puede tener, México es increíble, desde sus playas, hasta sus desiertos, todo el país es meramente un lugar genial.

Ahora, también tiene sus lugares seguros, porque México acoge, da esperanza, luz, amor, y es por eso que puede dar asilo a Evo Morales, porque él no es un dictador como le dicen, lo peor es que los que lo dicen son personas que se supone están informadas, y se les olvido que él en once años, construyó tres mil centros de salud de primer nivel y dos cientos de segundo nivel.

Además, redujo el analfabetismo al cinco por ciento y el acceso a la educación creció a un ochenta y cinco por ciento, puso tres líneas de teleféricos con precio subsidiado, el PIB (Producto Interno Bruto) se duplicó de 9.5 a 24.5 mil millones de dólares; aumentó el salario mínimo nacional en un 127% sacando a dos millones de personas de la pobreza.

Y ahora que tuvo su golpe de estado prefiere renunciar para que el pueblo no salga dañado y México le da asilo político y es criticado por los golpistas del actual Presidente de la República, pero saben de todas maneras y como tienen López Obrador por costumbre, los mandó a la jodida y le abrió las puertas a Evo.

México en eso se destaca, es un país con gente amable, con gente trabajadora, con gente empática, donde si llegan visitas se les pone más agua a los frijolitos, en donde si traigo un bolillo y tú no traes nada, entonces sólo traigo medio bolillo, México se ha destacado por ser hospitalario y por ayudar a la gente siempre; ¿por qué perderíamos la tradición por unos cuantos chilletas mentirosos? ¡Na! Evo, Eres bienvenido, los mexicanos te acogemos.

Luego no faltan los empresarios que dicen ¿por qué de mis impuestos van a pagar la traída de Evo Morales? ¡Primero págalos y luego alegas! Evo necesita salir de su país por peligro de muerte, México le abre puertas porque el Presidente hace lo que haría cualquier mandatario empático, ayudar en su momento trágico, y listo.

Y es que es noticia nacional el asunto, pero indignación de unos pocos que hacen mucho ruido, porque el presidente está tocando pies y pisando callos y juanetes y porque aún y con todos los errores que hay, también hay más aciertos y sí sí quieren cabezas cortadas y el Presidente quiere resultados para los mexicanos, porque le importa más el crecimiento del país que la persecución de brujas, y es por eso que también abre sus puertas al Expresidente Evo Morales, porque declara que México es un país que ayuda, que da, que acoge al necesitado, que su gente es así.

Y podemos verlo cuando hacemos el bien, porque yo seguiré creyendo que somos más los buenos, así que no debemos sentirnos mal porque el Presidente le dio asilo a un mandatario de la talla de Evo que hizo que creciera su país y que los indígenas fueran tomados en cuenta, espero, y sí, ruego a Dios que no involucione y mañana tengan que venir corriendo para decir, “Evo lo sentimos, regresa a gobernar” …

Por lo demás camina conmigo y aprecia a mi México lindo y querido.