Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa América

La Selección de Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América, al vencer 3-2 a Perú gracias a la gran calidad de Luis Fernando Díaz, quien hizo un doblete.

Los Incas ganaban el encuentro, pero la segunda mitad fue para los cafetaleros y anotaron tres goles en un partido que olía a tiempos extras.

La segunda anotación salió de los pies de Camilo Vargas, que hizo un trazo largo para que Luis Fernando Díaz, compañero de Jesús Corona en el Porto anotara y él mismo hizo el tercero en tiempo de compensación.

Santiago Ormeño ingresó al minuto 78 y poco pudo hacer por el equipo de Ricardo Gareca.

Colombia comenzó atacando y con posesión sin éxito.

Perú respondió y al minuto 14 Gianluca Lapadula remató mal un centro de Yoshimar Yotún.

El mismo Lapadula hizo otro remate al 26’ que tuvo el mismo destino. Ya los Incas habían igualado las acciones.

Colombia buscó y al 32’, Luis Fernando Díaz hizo un tiro que le atajó Pedro Gallese.

Después llegó hasta ese momento la más clara cuando Sergio Peña se quitó al portero, Camilo Vargas, disparó y se fue por un lado.

Antes del descanso llegó el primer gol del encuentro. Un golazo conseguido por Yotún al 45’. El jugador del Cruz Azul definió frente a Vargas luego de una jugada en la que le tocó Christian Cueva.

Ya en la segunda parte, los cafetaleros duraron poco para empatar ya que al 49’, Juan Guillermo Cuadrado. Cobró un tiro libre, la defensa peruana falló y se metió a la portería para el 1-1.

Díaz tuvo el segundo para Colombia al 51’ con un excelente disparo que le atajó Gallese.

Las acciones y las oportunidades siguieron. Lapadula puso a temblar el travesaño de Colombia al 57’, tres minutos después el peligro fue en la otra portería y Cuadrado hizo trabajar a Gallese con otro disparo.

El 2-1 para Colombia llegó al 66’. Todo comenzó con un saque de meta de Vargas, el portero de los Rojinegros del Atlas asistió a Díaz y el jugador del Porto en Portugal sacó un zapatazo que no pudo llegar Gallese y los cafetaleros tomaron ventaja.

Parecía el triunfo colombiano, pero Lapadula hizo el 2-2 al 82’ con un certero cabezazo a centro de Raziel García en un tiro de esquina.

Antes del silbatazo final llegó el triunfo colombiano. Venían tiempos extras y Díaz quiso irse a bañar antes y al 93’ consiguió el 3-2 final. Se hizo él solo toda la jugada, tuvo espacio disparó y anotó para darle el triunfo a su Selección.

POR MEDIO TIEMPO