La Misión Peregrine Uno (PM1) que partió este lunes a la Luna tras más de cincuenta años del último alunizaje de Estados Unidos tan solo tiene 40 horas de combustible, lo cual no le permitirá llegar a su destino planeado para el 23 de febrero, según ha informado la compañía Astrobotic.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.
Ante esta situación, el proyecto “Colmena” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el cual representa la primera misión mexicana cuyo objetivo es investigar la superficie lunar, tampoco llegará a la luna.
En el interior de “Peregrine” se encuentra el proyecto “Colmena”, el cual incluye Los robots han sido desarrollados por el Laboratorio de Instrumentación Espacial del Instituto de Ciencias Nucleares (LINX-ICN), de la UNAM.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Se trata de exploradores de unos 12 centímetros de diámetro y de menos de 60 gramos de peso que forman parte del proyecto Colmena, el cual también representa la primera misión lunar de México.
“Este tipo de tecnología no la tiene nadie en el mundo y la idea es que México cuente con ella y le dé fortaleza para cooperar con empresas que el día de mañana vayan a la Luna a hacer minería, o con asociaciones de agencias espaciales que hagan ciencia en la superficie lunar”, explicó Medina Tanco.
Por Agencias