Por Jesús Rivera
Contrastando con el enorme pino navideño de 26 metros de altura que sobresale en la plaza Miguel Hidalgo de esta fronteriza ciudad, el “Pino de la Esperanza” -que encendieron esta mañana los integrantes del colectivo “Amor por los Desaparecidos”- simboliza el sufrimiento de las familias que han perdido a un padre, un hijo o un hermano.
La Navidad y los brillantes adornos representan la alegría por el nacimiento de Jesucristo.
Por el contrario, cada foquito y cada fotografía colocados en el pequeño pino representan dolor, angustia y frustración.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Esta mañana, luego de recorrer el bulevar Morelos, decenas de personas con globos y pancartas arribaron precisamente a la plaza Hidalgo, donde colocaron el pino y las fotos.
Se realizó una pequeña ceremonia de encendido y algunas palabras por parte de los representantes del colectivo.
El acto simbólico pasó casi desapercibido por el resto de la población. Los peatones que pasaban a su lado apenas notaban su presencia, y sin embargo, es una lucha que se viene dando desde hace casi dos décadas, con resultados mínimos.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
El colectivo “Amor por los Desaparecidos” lleva a cabo, -con el apoyo de la policía estatal y la Comisión de Búsqueda- actividades de escrutinio en diversos predios de la zona rural y suburbana de Reynosa.
Hasta ahora han encontrado decenas de restos humanos, algunos de los cuales ya fueron identificados, pero quedan miles sepultados en fosas clandestinas, en espera de ser hallados.