TAMPICO, Tamps.- Una obra en construcción colapsó a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos dos días en la zona sur de Tamaulipas.
Fue en la colonia colonia Aurora de la ciudad de Tampico en donde se produjo un reblandecimiento de la tierra, por lo que autoridades municipales acordaron el área.
El sitio afectado corresponde a una obra secundaria del hidrotúnel que se está construyendo en el lugar, con el fin de abastecer agua a las colonias.
El desperfecto se presentó en la calle Cuarta, entre Primera y Segunda de la colonia ya mencionada, afectando principalmente a las banquetas de tres viviendas.
Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil municipal afirmó que el desgajamiento se dio aproximadamente a las 02:20 horas.
El titular de Protección Civil, precisó que a más tardar el viernes sostendrá una reunión con los vecinos, empresa responsable de la obra y personal de Obras Públicas del gobierno del Estado.
Explicó que el socavón de unos 25 metros de longitud se formó debido al reblandecimiento de la tierra  derivado de las lluvias que se han presentado y afectó banquetas de los vecinos.