
Las lluvias registradas durante las últimas horas provocaron afectaciones de movilidad y económicas para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.
En Ciudad Madero, se reportó un vehículo arrastrado por la fuerte corriente hasta quedar atascado en un canal.
Además, se produjeron inundaciones en la zona oriente, poniente y norte del municipio a causa de las intensas lluvias.
El sector comercial, reportó pérdidas millonarias a causa de la falta de transporte y de las condiciones climáticas impidieron el movimiento de consumidores.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
De acuerdo con autoridades de educación, se estima que en los poco más de 200 instituciones escolares se produjo ausentismo de mas del 90 por ciento.
Las vialidades afectadas fueron la calle Álvaro Obregón en el cruce con León, Mérida, Jaumave, así como en la calle Jiménez, Necaxa, Tamaulipas, Calle 4, entre otras.
En el cruce de la calle Jaumave y Servando Canales se registró el hundimiento de concreto de forma considerable.
Varios vehículos quedaron varados en los “ríos” que se formaron desde temprana hora en calles y avenidas.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
Las autoridades habilitaron el refugio temporal en el gimnasio Américo Villarreal, mientras que un autobús del Ayuntamiento prestó el servicio de transporte a lo largo del día para enfrentar la falta de unidades de pasajeros.
Debido a la magnitud de las lluvias, se activó el Plan Marina de auxilio a la población, con la participación de elementos navales y personal de Protección Civil que realizaron recorridos de supervisión y apoyo en zonas afectadas.
Asimismo, se acordó que los menores podrían tomar clases de forma virtual, ante las complicaciones para trasladarse a los planteles por la acumulación de agua en diversas colonias.
Por su parte, el transporte público prestó el servicio de forma parcial, ya que algunas rutas suspendieron recorridos en sectores donde las avenidas permanecieron bajo el agua por varias horas.
En menos de 24 horas, Ciudad Madero acumuló más de cinco pulgadas de lluvia.
Por José Luis Rodríguez Castro





