COEPRIS sigue realizando trabajos de inspección

167

Por: Minerva Hernández


Ricardo González Gamboa; Coordinador de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), señalo que siguen realizando visitas especialmente a los   negocios que se dedican a la venta de comida, con la finalidad de supervisar que las personas manejadoras de alimentos cumplan con las normas de salubridad.

“el proceso es ir a sacarse unos análisis a cualquier laboratorio, contar con un registro ante Coepris el costo es por 226 y contar con las pláticas por manejo de alimentos que no tienen ningún costo y se brindan en nuestras oficinas”, afirmó.

Agregó que es importante que los comerciantes que se dedican a esta actividad cuenten con un certificado médico y evitar el contagio de enfermedades a sus mismos clientes.

Expresó que hasta el momento se visitaron 110 establecimientos y siguen diariamente realizando estas actividades, además se ha contado con el apoyo de algunos comerciantes quienes sin ninguna notificación han acudido a ponerse al corriente con dichos trámites.

González Gamboa aseguró que no se ha detectado ningún establecimiento con violaciones a las normas solo hay algunos casos donde por rotación del personal no todos cuentan con los estudios de salud que se les pide.