COEPRIS recibe numerosas alertas sanitarias

Por falsificación de medicamentos, alteración de algunos de ellos así como por no contar con la autorización oficial que corresponde, se han recibiendo alertas sanitarias en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Reynosa.

“A lo largo del 2022 han llegado cuatro, tres relacionadas con medicamentos y suplementos alimenticios así como una más contra ´´Mini eggs´´ de Ferrero México, S.A. de C.V., y en todos los casos se ha procedido a la búsqueda de los productos en el mercado local, pero no se encontraron”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, comisionado de la dependencia.

Para tal efecto, cuando se recibe una encomienda de ese tipo, inmediatamente se procede al ´barrido´ que corresponde incluyendo visitas a farmacias y distribuidoras, tiendas departamentales y otros negocios que pudieran manejar los artículos que se señalan.

Retirarlos del mercado o evitar su comercialización y hasta su aseguramiento, son las instrucciones precisas que llegan a recibirse de parte de la autoridad respectiva.

Para tranquilidad de los consumidores, no se ha detectado hasta el momento presencia de los productos alertados.

En caso de detectar irregularidad por parte de alguna persona en el rubro de medicinas o suplementos alimenticios, se les invita a presentar la queja o el señalamiento correspondiente ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a fin de iniciar una investigación sobre el particular.

Por “El Mañana”