Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte del Operativo Cuaresma 2016 personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró 400 alimentos por no cumplir con la higiene para consumo humano, principalmente en los municipios de en Soto la Marina y Matamoros, esto lo dio a conocer José Isauro Flores Rivera.
Mencionó el titular de esta dependencia que los trabajos y operativos de parte de la Coepris son constantes, no son exclusivos de la temporada de Cuaresma.
“Son trabajos que se realizan, no solamente durante el Operativo Cuaresma, si no diariamente porque aunque durante el periodo vacacional muchos negocios cumplieron, se podría dar el caso que mañana por cualquier tipo de descuido podrían generar algún riesgo sanitario”.
Reiterando que a los propietarios de estos negocios se les hacen las recomendaciones previas, la verificación para posteriormente proceder al aseguramiento.
“Una vez asegurados los alimentos esperamos a la dictaminación sobre los puntos, este fue la exposición de este tipo de producto no contaba con la temperatura adecuada y se procedió a asegurarlo”, finalizó.





