La presencia de cocodrilos en las lagunas se ha tornado peligrosa para quienes se dedican a la pesca, ya sea deportiva o comercial, pues al ingresar a los cuerpos de agua a bordo de lanchas incluso están expuestos, pues estos animales llegan a rebasar los tres metros de largo.
Irving Montes Rosales, presidente de la comisión de Protección Civil en el cabildo, señaló que, desde hace algunos años a la fecha, los encuentros con ejemplares de saurios han incrementado; algunos, incluso, han terminado en ataques serios a los pescadores.
Dijo que las lagunas son inseguras, pues los cocodrilos son animales altamente territoriales y de comportamiento agresivo que no dudarán en atacar por sentirse amenazados.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Pedimos a la población que tenga mucho cuidado; han incrementado los avistamientos, es peligroso porque podrían sufrir un ataque”, dijo.
Manifestó que se tienen identificados sectores de alto riesgo, como lo son las comunidades instaladas en las márgenes del río Tamesí, las colonia Pescadores y la Nuevo Madero, al asentarse muy cerca de las lagunas.
Si bien durante este periodo no se han presentado ataques, la presencia de cocodrilos en la vía pública en patios y en drenes pluviales ha incrementado de manera considerable, por lo cual la autoridad pide estar alerta.
Por “El Mañana”