Cobrarán 20 pesos en el estacionamiento del Parque Olímpico

Por Humberto Delgado Ortíz

Matamoros, Tamaulipas.- A partir del próximo año se comenzará a cobrar una tarifa de 20 pesos a todos los alumnos, maestros y vendedores que se estacionen e instalen en el estacionamiento del Parque Olímpico.

Con el fin de evitar un mal uso, invasión y maltrato al lugar, se comenzará a cobrar 20 pesos por estacionarse en el Parque Olímpico a partir del próximo año, así lo dio a conocer la regidora de la Comisión de Cultura; Alba Viridiana Villasana Aguilar.

La regidora comentó que está cuota será invertida en el mantenimiento y limpieza del Parque Olímpico, ya que muchas de las personas que se benefician de este estacionamiento, son quienes dejan sucio y maltratan el lugar.

Hablando específicamente de la escuela preparatoria Ricardo Flores Magón, la regidora expresó su inconformidad cuando se refirió a que los directivos cobran a sus estudiantes el estacionamiento de la institución, mismos que para ahorrarse el dinero optan por usar un espacio público que está destinado para quienes acuden al lugar a recrearse.

Villasana Aguilar manifestó que los cobros serán únicamente de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, esto debido a que a esa hora comienzan a llegar los deportistas que entrenan en las instalaciones del olímpico.

También mencionó que están contemplando el comprar parquímetros e instalarlos alrededor del estacionamiento, y mantener personal de tránsito vial vigilando el lugar.