CNTE inicia paro general y califica de “burla” el aumento salarial

23
CNTE inicia paro general y califica de “burla” el aumento salarial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezó un paro general indefinido y tildó de “burla” la subida salarial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este adelanto que dio en la ‘mañanera’ significa solo unos cuantos pesos más. (…) Todavía no se ha planteado si es al salario base o en prestaciones. Si es en global nos parece que es una burla”, sentenció el secretario general de la Sección IX de la CNTE, Pedro Hernández, en declaraciones a medios.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

El mandatario mexicano anunció, en el marco del Día del Maestro, un aumento salarial del 10 por ciento para los docentes, que ahora ganarán 17 mil 635 pesos mensuales, lo que representa una subida total de 47.5 por ciento durante su sexenio (2018-2024).

“Hacemos cuentas y decimos que, apenas, (este aumento) nos alcanzará para un boleto del Metro”, denunció Hernández entre gritos de “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Cerca de mil personas se congregaron en la Avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalarán para materializar el paro indefinido que arranca este miércoles.

Según informó López Obrador esta mañana y confirmaron los representantes de la CNTE, el próximo jueves se celebrará una reunión entre el presidente y la organización para que él reciba el pliego petitorio de los docentes.