CNTE consigue aumento salarial del 13% tras plantón

32
CNTE consigue aumento salarial del 13% tras plantón

Tras casi 10 días de protestas y la instalación de un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consiguió un aumento salarial del 13 por ciento, según lo dicho por Pedro Hernández, líder de la sección 9.

Sin embargo, el plantón en la Plaza de la Constitución se mantendrá por lo menos hasta el próximo 4 de junio, cuando se reúnan con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta misma semana había ofrecido un aumento de apenas el 10 por ciento.

A su salida del encuentro con Carlos Ramírez Samano, subsecretario de Educación Media Superior, Hernández estimó que dicho incremento sería del 11.08 por ciento directo al salario y del 2 por ciento en prestaciones, además de otros beneficios para la sección 9, sin embargo, será el próximo 28 de mayo cuando se tenga una nueva reunión con autoridades federales.

“Primero darnos un aplauso a todos por estar aquí, por mantenernos en esta actitud de lucha, de compromiso, por aguantar la jornada, el sol, la lluvia, y eso obliga a que la autoridad voltee a que esta movilización es seria y en serio.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

“Es contundente porque están las maestras de la sección 9 democrática, decirles que a reserva que vamos a mandar un documento concreto de los avances de la mesa tripartita que sostuvimos con la SEP y con la autoridad educativa federal de la Ciudad de México.
“Era necesario y es necesario que los trabajadores de la educación recibamos beneficios que se tienen en otras entidades, de que eso se esta trabajando”, dijo en un mitin improvisado ante los presentes.

De acuerdo con lo anunciado, fue decretado un receso en esta mesa de diálogo, en la que no participó la titular de la SEP, Leticia Ramírez, y será el próximo 28 de mayo cuando se retome el diálogo con autoridades educativas, donde se abordarán temas como la creación de 400 plazas de educación especial, la regularización de directores, comisionados, que impiden el reconocimiento a la plaza, y las becas solicitadas.

Cabe recordar que hace un par de días tomaron las instalaciones de las líneas 1 (tramo Pantitlán-Pino Suárez), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña), y 3 (Indios Verdes-Universidad) del Metro de la Ciudad de México como forma de protesta, y dieron acceso gratuito a los usuarios por varias horas.

Por “Milenio”