Por Excélsior

Miami, Florida.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y la ex Miss Universo 1996, Alicia Machado, respondieron al republicano Donald Trump que atacó a través de Twitter a la también actriz.

La última diatriba siguió a una disputa de una semana entre ambos candidatos, que comenzó luego de que Clinton reveló durante el debate del lunes pasado que Trump llamó una vez a Machado: “Miss Piggy” y “Miss Limpieza”.

Trump, ex copropietario del concurso de Miss Universo, comenzó su ataque la madrugada del viernes al escribir que Clinton presentó a Machado “como un ángel” sin revisar su pasado, que incluye un “video sexual”.

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos cuestionó si la exs ecretaria de Estado ayudó a Machado a obtener la ciudadanía estadounidense para utilizarla en el debate pasado.

“Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo”, escribió Trump en Twitter.

La tarde de este viernes Clinton su burló de Trump durante un mitin en Coral Springs, Florida, al cuestionar: “¿Qué clase de hombre se levanta a las tres de la mañana para realizar un ataque en Twitter a la ex Miss Universo?”.

Durante su visita al estado clave de Florida, la demócrata señaló que esa serie de tweets demuestra que Trump “no está apto temperamentalmente para ser presidente, ni comandante de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, Machado indicó que esto es sólo el último episodio en una larga historia de “misoginia” de parte del magnate.

“A través de sus ataques está tratando de distraer la atención de los problemas reales de su campaña y su incapacidad de ser el líder de este gran país”, escribió la ex reina de belleza en Facebook.

“Cuando era joven, el ahora candidato me humilló, me insultó, me faltó el respeto tanto en público como en privado en la forma más cruel. De la misma manera que me sucediera esto, está claro que a lo largo de los años ha continuado con sus acciones y su conducta con otras mujeres”, agregó la también actriz venezolana.

Machado ha dicho que votará por Clinton en los comicios presidenciales de noviembre próximo.