Por Agencias

Pese a prohibición, clientes exigen bolsas de plástico en los diferentes comercios y zona de mercados, dijo el presidente de Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (Cecotur), Ramón Gómez Narváez.

Reconoció que los comerciantes buscan cumplir con la disposición de no usar las bolsas de plástico que no están permitidas de acuerdo al artículo 36, del Código para el Desarrollo Sustentable, propietarios de los diferentes locales del mercado Municipal de Ciudad Madero han optado por la entrega de bolsas 100% ecológicas a todos los consumidores a fin de cumplir con lo dispuesto.

El presidente de Cecotur, dijo que hay tiendas comerciales que ya dejaron de repartir las bolsas para los productos que adquiere el consumidor, sin embargo; se requiere de más difusión para concientizar a los ciudadanos y que de alguna forma vayan preparados cuando acudan a realizar sus compras, porque la gente no quiere llevar bolsa de mandado, quieren que el comercio continúe otorgando la envoltura.

Consideró que es necesario que también los comerciantes coloquen un aviso, dando a conocer que por norma ya no se estarán distribuyendo en la zona del mercado, la medida se acata con la finalidad de contribuir en las acciones de cuidar el medio ambiente.

La autoridad competente, debe anunciar a los ciudadanos que los comerciantes ya tienen prohibido dar bolsas de plástico, reiteró que ya no se estarán distribuyendo en la zona del mercado municipal de Ciudad Madero, sólo se estarán distribuyendo las ecológicas, todo esto con la finalidad de ser partícipes de la protección y el cuidado al ambiente.