Clases presenciales en Tamaulipas hasta que semáforo esté en verde

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Secretario General del SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez reiteró que en Tamaulipas las clases presenciales se impartirán hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en color verde.

Luego de que las escuelas privadas anunciaron que a partir del primero de marzo comenzarán las clases presenciales, el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación señaló que esto es difícil ocurra en las escuelas de educación básica de la entidad.Indicó que ahora, además de la situación de la pandemia, el Sindicato se enfrentan a la falta de maestros, luego de que a causa del coronavirus han muerto 150 docentes y de ellos son entre 80 o 90 los que estaban frente al grupo.

El dirigente del magisterio tamaulipeco insistió que será hasta que el estado esté en condiciones, es decir hasta que el semáforo esté en color verde, para reiniciar las clases presenciales lo cual dijo, no lo ve fácil.

Además señaló que sólo regresarán a clases hasta que todos los maestros estén vacunados contra esta infección y, hasta ahora, todavía no se tiene una fecha de cuándo se les aplicará la dosis.

Guevara Vázquez respalda además la propuesta federal en la que se plantea la reducción de tiempo de la jornada laboral, el número de alumnos por grupo, así como la instalación de filtros sanitarios para detectar posibles casos del virus.