Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Un grupo de habitantes de la colonia ampliación Laguneta acudieron a la Presidencia Municipal a buscar asesoramiento por parte de las autoridades, debido a que cuentan con un vecino que se dedica a la cría de animales y no toma las medidas adecuadas de higiene.
“Desde hace muchos años tenemos la inconformidad con un vecino que se dedica a criar chivas, marranos y caballos y nuestra molestia es que debido a que no limpia los desechos de estos animales se crean olores muy desagradables que afectan a todas las familias que vivimos a los alrededores”.
“Por ese motivo decidimos buscar orientación sobre esta problemática y ya interpusimos nuestra queja en el departamento 072 para que sea canalizada a Control Ambiental y le den el seguimiento necesario”, expresó el señor Arturo Barroso.
Quien además dijo que esta persona los tenía amenazados con quitarle la carta de posesión de sus terrenos si interponían una denuncia ya que él fue uno de los agricultores quien les vendió los predios donde actualmente viven,
Por su parte la señora Vicky Ramos mencionó “ nosotros queremos vivir en un lugar limpio sin embargo es imposible porque nuestro vecino no limpia ni tampoco deja que lo hagan las demás familias
Anteriormente no se contaba con tantas familias como ahora y también se ven afectadas porque tienen niños y representa un foco de infección para todos, por ese motivo buscamos a las autoridades para que nos apoyen “ finalizó





