Ciudad Madero capta 1.2 mdp al iniciar cobro catastral

16
Ciudad Madero capta 1.2 mdp al iniciar cobro catastral

Durante el primer día de recaudación del Impuesto Predial 2026, el Ayuntamiento de Ciudad Madero logró reunir un total de un millón 224 mil 703 pesos, gracias a la participación de 1,319 contribuyentes que cumplieron con esta obligación fiscal. 

Este resultado, refleja la confianza que la ciudadanía tiene en el gobierno municipal y se enmarca en el anuncio de una mayor inversión destinada al desarrollo de la ciudad. 

El presidente municipal, Erasmo González Robledo, acudió a las oficinas de la Dirección de Ingresos, para supervisar el inicio de este proceso administrativo y constatar la atención brindada a las y los ciudadanos, que desde temprana hora se dieron cita en los módulos de pago instalados en la Presidencia Municipal, la Dirección de Tránsito y la zona norte del municipio. 

​Con el funcionamiento de 14 cajas de cobro y tres módulos de información, el Gobierno Municipal agilizó los trámites, permitiendo un servicio más rápido y ordenado. 

Durante su recorrido, el presidente municipal Erasmo González, dialogó con contribuyentes y personal del área, reiterando el compromiso de su administración de mantener un trato respetuoso y eficiente. 

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“La respuesta de la ciudadanía demuestra la confianza que existe en este gobierno y la voluntad de seguir contribuyendo al crecimiento de Ciudad Madero”, expresó Erasmo González. 

Las cifras de recaudación reflejan un crecimiento constante en los últimos años y la confianza en el gobierno municipal. En 2024 en el primer día de cobro, se atendieron 988 claves catastrales, con una recaudación de 961 mil 768 pesos. 

Para 2025, la participación aumentó a 1,059 personas, logrando un ingreso de un millón 31 mil 749 pesos. Mientras que en 2026 se recaudó un total de un millón 224 mil 703 pesos, gracias a la participación de 1,319 contribuyentes. 

En 2026, estos números se incrementaron de manera significativa tanto en el número de contribuyentes como en el monto captado, consolidando una tendencia positiva que fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de proyectos y acciones públicas.

Por “Milenio”