Circulan notas falsas sobre acuerdos con migrantes

Por: Humberto Delgado Ortíz

Matamoros, Tamaulipas.- Después de la marcha de migrantes que cerraría el cruce del Puente Nuevo Internacional, en la que el Alcalde de Matamoros el Maestro Mario Alberto López Hernández intervino, y llegó a un acuerdo con los ya mencionados, han corrido rumores y notas falsas.

Los usuarios de redes sociales, y algunas páginas han estado compartiendo y publicando noticias falsas sobre estos acuerdos con los migrantes, desatando el coraje y mal humor de la ciudadanía.

Desde que el vídeo donde un migrante rechaza la ayuda de México, no se hicieron esperar este tipo de notas, primero comenzó con que los migrantes pedían casa y alimentos gratis, después que en su campamento o a donde fuera tuvieran WiFi gratis y todos los servicios (agua, luz, calefacción, etc).

Pero lo que estalló en furia a la mayor parte de los ciudadanos fue una, donde se dice que los migrantes pidieron hacer honores y colocar su bandera en el asta, y que el mismo presidente fuera quien encabezará esta ceremonia. Circulan fotografías de dicho evento, fotografías que claramente se ven que son FALSAS, son montajes.

Cabe destacar que este evento nunca se llevó a cabo y que dichas notas que circulan de los acuerdos, son completamente falsas.