
Conducir bajo la lluvia no es para nada fácil, mucho menos es gracioso cuando tenemos un accidente, por muy leve que éste sea, a causa del mal tiempo, que es considerado como el fenómeno natural que más accidentes provoca.
Ante tal situación, es necesario concentrarse aún más cuando te encuentras ante el volante y es por ello que aquí te damos algunos prácticos consejos que te ayudarán a mejorar la conducción durante las intensas lluvias y granizadas.
Bajar la velocidad
La lluvia y la velocidad no son buena combinación, pues provocan que el temporal pegue con mayor fuerza sobre el parabrisas, reduciendo la visibilidad hasta un 60 por ciento; también se aconseja evitar los movimientos bruscos y el cambio de carril.
Mantener los limpiaparabrisas en buen estado
Los expertos aconsejan revisar periódicamente los limpiadores, ya que suelen resecarse y su periodo de vida disminuye drásticamente, por lo que no hay que esperar hasta que nos sorprenda la lluvia para checar su estado.
Aumentar la distancia entre vehículos
A mayor velocidad el auto necesita más distancia para detener su marcha completamente, por lo que se aconseja guardar la distancia entre vehículos hasta en cuatro metros.
Evitar el empañado de cristales
Se aconseja verificar el buen funcionamiento del aire acondicionado o calefacción, así como limpiar las rejillas de ventilación del auto para poder dirigirla hacia los cristales y que nos ayuden a mejorar la visibilidad.
Activar las intermitentes
Con las lluvias, es imprescindible conducir con las luces encendidas y las intermitentes, sin importar si es de día; esto, con el fin de que otros conductores puedan tener mayor alcance de visibilidad y así disminuir las posibilidades de un percance.





