Cifras de bullying preocupa a autoridades educativas

Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El bullying que desató el fallecimiento de una menor en el Estado de México, es un mensaje para trabajar en la reconstrucción de la paz, desde las escuelas.

Así lo mencionó la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, dijo es lamentable el deceso de la menor que sufría bullying y murió por golpes provocados por una compañera.

“Los hechos de bullying son lametables independiente donde pasen creo que la situación que se da en el centro del país es muy penoso y tenemos que seguir insistiendo en la parte de proveer de herramientas preventivas”.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Mencionó que la escuela puede ayudar mucho a acercar herramientas que permitan construir esa cultura de paz, en la que ha insistido.

“En la importancia que tiene el trabajar en conjunto con las familias para fortalecer el tejido social y que ellos tengan herramientas para evitar generar conflicto dentro y fuera de la escuela”.

Agregó que se necesita trabajar en elementos de prevención y fortalecimiento de la cultura de la paz, en ese sentido van a trabajar con cada una de las comunidades educativas.

“Finalmente creo que nosotros tenemos que concentrarnos en darles elementos a ellas para que puedan decidir y tomar las mejores opciones dentro del marco de la legalidad, de las herramientas de formación que tiene que proveer la escuela”.