Cierres de Sanborns llegan a Tampico

La pandemia sanitaria cobró factura en la cadena de tiendas y restaurantes Sanborns, unidades que vieron afectados sus ingresos por varios meses al no tener operaciones y entre los 12 cierres de unidades contemplados este año estuvo el de Tampico, en la sucursal de Ejército Mexicano.

La cadena de tiendas que pertenece a Grupo Carso decidió este 2021 cerrar definitivamente una de sus dos sucursales en Tampico, donde ocupaba un edificio completo en Altama, dejando solo la sucursal de Avenida Hidalgo, junto a Cinépolis.

Al igual que lo hizo con las unidades de San Ángel en la Ciudad de México, la de Durango en León, Guanajuato y recientemente la de Guadalajara, además del cierre de Sears en Monterrey.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se quedaron con 439 tiendas, como resultado de una baja en sus ventas del 15.7%.

Las ventas de Sanborns alcanzaron en 2020 en el país, un total de 14 mil 978 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte la perspectiva es incrementar las ventas al 5%, y aumentar la penetración del crédito de Sanborns, aumentar la participación de las ventas online y la instalación de sistemas operativos y de entrega, rotación de inventarios integrar las operaciones de Sanborns y Sears, así como la participación del plan de inversiones de Miniso y consolidando el concepto de Sanborns Home & Fashion.