Cierre de panteones golpe a florerías

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el anuncio del cierre de panteones a días alusivos a los fieles difuntos es un golpe a la economía de los dueños de florerías, quienes esperan todo el año esta temporada para incrementar sus ventas, actualmente reportan una caída de prácticamente la totalidad de sus ventas.

Aseguró Julio Meade Perales, propietario de florería San Francisco, que el 2020 ha sido un año complicado para este sector y el cual se ha visto seriamente afectado debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el cierre de panteones de este lunes y hasta el siete de noviembre complica más su situación.

“Estamos tronados, este año nos ha ido muy mal por tantos meses que duramos cerrados y ahora esta nueva medida que tomaron las autoridades sanitarias para cerrar los panteones en estos días. ¿Cómo es posible que las playas estén abiertas y los panteones están cerrados”

Reiterando que las ventas han caído al 100% y en estas fechas que se acostumbra llevar flores a los panteones ahora van a estar cerrados éstos, lo que orillo a cerrar varias florerías.

“El único apoyo que han recibido hasta este momento es por parte del gobierno federal, del gobierno municipal y estatal no hemos visto ningún apoyo, sólo el gobierno federal nos ayudó con 25 mil pesos para ir pasando la pandemia” puntualizó.