Cierre de frontera México-EU se extiende 30 días

195
Cierre de frontera México-EU se extiende 30 días

Las restricciones de movilidad en la frontera entre México y Estados Unidos se ampliarán por lo menos 30 días más, hasta el 21 de agosto, así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la SRE compartió que debido al desarrollo de la pandemia de covid, las restricciones en los cruces fronterizos se aplazarán por cuarta vez desde que se implementaron el pasado 21 de marzo.

A pedido de México, la prohibición se mantendrá en los mismos términos acordados, informó este martes la cancillería mexicana.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, se lee en la publicación de la Secretaría.

Esta es la cuarta vez que los países acuerdan el aplazamiento de estas medidas, impuestas por primera vez el 21 de marzo para los viajes de carácter no esencial.

Cabe recordar que hace dos semanas, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lanzó una advertencia a los ciudadanos norteamericanos en la que aseguraba que si se seguía cruzando la frontera sur con México, las restricciones aumentarían en lugar de disminuir.

La frontera solo puede ser cruzada en caso de tener que realizar una actividad denominada como esencial, tal es el caso de los compromisos laborales, educativos o médicos. Los viajes por turismo o motivos personales no se recomiendan.

POR ABC NOTICIAS